rafting

¿Qué es el rafting?

4.8/5 - (9 votos)

El rafting es un deporte muy emocionante y que implica mucha energía y además, disposición a realizarlo constantemente para hacerte un experto. 

Es un deporte de competición en el cual se debe navegar río abajo en aguas rápidas (Sobre todo) con una balsa inflada. Es un deporte extremo considerado una práctica muy arriesgada y desafiante. ¿Qué es el rafting? Es trabajo en equipo, concentración, esfuerzo y un deporte muy famoso.

¿Qué es el rafting? Características y modos de práctica

En estas carreras de raftingpractican de 1 a 8 personas por balsa, independientemente del tipo de carrera. La idea es que se complete el camino de una manera exitosa en el menor tiempo posible. 

Hay varios modelos de este deporte entre los cuales podemos encontrar:

  • Playboat: Es un modo practicado en aguas rápidas en donde los atletas practican movimientos en un punto fijo llamado playpot.
  • Kayak: Es un bote pequeño, en el cual se utiliza un impulsor de doble hoja para recorrer el camino.
  • Slalom de aguas bravas: Es en donde se practica con piraguas o kayaks para navegar a través de caminos rápidos ya previamente enrutados.
  • Canotaje: En este modo el deportista va de rodillas o mirando hacia adelante en una canoa pequeña.

¿Es el rafting un deporte famoso?

Sí, es practicado alrededor del mundo por muchos países, su máximo organizador es lafederación internacional de rafting, la cual es la encargada de dar el visto bueno de todas las competiciones en cada país y organizar competiciones internacionales.

Por ejemplo, este año la cumbre mundial de rafting estará citada para costa rica en el mes de octubre, el cual es un evento respaldado por esta organización.

¿Que es el rafting en equipo?

Aunquehay modalidades individuales,una de las más famosas es en las cuales un director de movimientos se encarga de dar las directrices hacia donde dirigirse al resto del equipo mientras bajan el camino rápido.

La quema de calorías es increíble,quemarías cientas de calorías en tan sólo media hora, por lo que el trabajo en equipo es indispensable para llegar al éxito sobre todo en las aguas más bravas.

Recomendación para realizar rafting

La experiencia que tengas te llevará a jugar según la clasificación de las aguas en las que vayas (Se clasifican del 1 al 6).

Para los principiantes se recomienda del 1 al 2,para personas más experimentadas es bueno ir probando periódicamente según la práctica que vayas obteniendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *