Excursiones Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga representan un lugar caracterizado principalmente por su excelente belleza, algo que se debe a que forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa. 

Las excursiones Lago de Covadonga se realizan atravesando uno de los pueblos más pintorescos de la localidad de Asturias como es el caso de Cangas de Onís, siendo esta una población por donde podrás atravesar los famosos Picos de Europa y el lugar atravesado por el río Sella.

¿Qué puedes ver durante las excursiones Lago de Covadonga?

  • Lago Enol: Durante estas excursiones te encontrarás con Enol, un lago conocido como el primero de Covadonga, ubicado a 1.000 metros sobre el nivel del mar y que tiene una profundidad de 27 metros. El origen glacial de este lago, permite que sea considerado como uno muy frío.
  • Mirador de la reina: Cerca de este lago podrás encontrarte con un hermoso mirador diseñado para recibir a turistas enamorados de la belleza única que compone a los Lagos de Covadonga. Desde este mirador, existe la posibilidad de observar completamente el pueblo de Cangas de Onís, además de las hermosas montañas que lo rodean. 
  • Lago BricalSe trata de un lago de menor proporción que durante la mayoría del tiempo permanece prácticamente seco. Sus aguas se manifiestan solo cuando el deshielo es inminente, haciendo de este un lago muy modesto pero de igual importancia para la composición de los Lagos de Covadonga.
  • Lago Ercina: A diferencia del Lago Brical, el Lago Ercina se caracteriza por contar con agua durante todo el año. Desde este lugar, se abre la posibilidad de poder disfrutar de una gran extensión de hermosos paisajes en donde se resaltan un gran panorama montañoso, además de una excelente belleza natural. 

Durante la tarde, el sol se ocupa de bañar los elementos naturales de este lago con el objetivo de reflejar la imponente fuerza natural que existe en este lugar. Una vez ubicado en el lago La Ercina, podrás presenciar una gran cantidad de ganados en los pastos que se encuentran en el pueblo, además de una interesante cantidad de aves acuáticas que se desplazan por toda la extensión de los Lagos de Covadonga. 

Se trata de un verdadero espectáculo natural, donde también existe una gran cantidad de especies de árboles característicos de esta zona y que son famosos principalmente por su gran altura, algo que hace de este lugar, uno único en el mundo. 

Dónde hablan de nosotros

El descenso del sella es una experiencia increible que todo el mundo debe vivir una vez en su vida, estos son algunos enlaces de interés donde se habla del descenso del sella y de lo maravilloso que es.

https://eldiariocantabria.publico.es/articulo/comunicados/descubre-4-ideas-originales-hacer-turismo/20210806195731101814.html

Paintball Asturias para niños

¡Ahora los niños también podrán practicar Paintball sin ninguna limitación! El Paintball Asturias para niños, al igual que para los adultos, se trata de una actividad dirigida para grupos de niños y que se desarrolla en escenarios de unos 25 metros a 50 metros. Actualmente representa una de las mejores atracciones para los pequeños de la casa, sobre todo si consideramos que esta práctica dispone de máxima protección para garantizar la seguridad de todos los niños. 

Sigue leyendo Paintball Asturias para niños

¿Conoces el Descenso Internacional del Sella?

El próximo día 3 de Agosto, se celebrará entre Arriondas y Ribadesella, nada menos que la 83ª edición de este Descenso Internacional del Sella. Un día para disfrutar de una gran fiesta, que ya ha sido declarada de interés turístico internacional, en la que podrás disfrutar del descenso del Sella de forma diferente. Y es que habrá nada menos que más de 1000 piragüistas compitiendo en el rio Sella.

Sigue leyendo ¿Conoces el Descenso Internacional del Sella?

Cultura Asturias

Asturias tiene muchas cosas hermosas para visitar y conocer, además de sus hermosas playas y montañas que ya son muy conocidas en todo el mundo; pero cierto es que esta localidad cuenta con miles de atracciones turísticas y culturales, en este sentido, te contamos un poco más de los lugares que puedes visitar para conocer más de la cultura de Asturias.

Sigue leyendo Cultura Asturias

Descenso del Sella

El Descenso del Sella es una actividad deportiva con piraguas de nivel internacional que se realiza a lo largo de los 19 kilómetros, que son los que separan los puentes de Arriondas y Ribadesella que se encuentra sobre el río Sella, a esta se le une una fiesta popular que ha sido declarada de forma oficial como «de interés turístico».

Sigue leyendo Descenso del Sella

Vacaciones tranquilas en Arriondas

Si buscas unas vacaciones tranquilas, visitar Arriondas será ideal para ti.

    Arriondas se encuentra en la Región de Asturias, al norte de España en el cruce del río Sella y el río Piloña, a pocos kilómetros de la popular localidad de  Cangas de Onís y al norte de la Cordillera de los Picos de Europa, y aproximadamente a 20 km de la costa de Cantabria. Esta localidad es también  hogar de muchos sitios prehistóricos, que se mantienen latentes en sus patrimonios. Con una gran cantidad de hermosos arroyos y paisajes inmensos, este pequeño pueblo se encuentra en un gran valle, rodeado de montañas. Puedes ir a visitar Arriondas y pasar unas vacaciones rodeado de majestuosos paisajes.

Sigue leyendo Vacaciones tranquilas en Arriondas

Descenso de barrancos

El descenso de barrancos, está catalogado como un deporte de aventura que se practica en los cañones, cauces de torrentes o barrancos de un río, que puede tener un recorrido muy diverso como puede ser en terrenos de vegetación o desérticos, además se pueden encontrar tramos con poco caudal e incluso secos. Esta actividad consiste en ir superando los diferentes obstáculo es que se consiguen en el recorrido, bien sea caminando o nadando.

Sigue leyendo Descenso de barrancos