asturias

Cultura Asturias

5/5 - (2 votos)

Asturias tiene muchas cosas hermosas para visitar y conocer, además de sus hermosas playas y montañas que ya son muy conocidas en todo el mundo; pero cierto es que esta localidad cuenta con miles de atracciones turísticas y culturales, en este sentido, te contamos un poco más de los lugares que puedes visitar para conocer más de la cultura de Asturias.

Son mucho los lugares que te muestran la cultura en Asturias

La cultura asturiana está bastante ligada a su historia y eso lo podemos observar en sus muchos edificios antiguos cuya arquitectura predomina el estilo pre románico, románico y hasta renacentista que encanta a muchos amantes de la arquitectura y por ejemplo son visibles en sus catedrales como la Catedral de Oviedo que es una cara demostración de lo que es la arquitectura gótica.

Otros lugares que cuentan un poco la historia de Asturias y que te permiten conocer un poco más acerca de su cultura son los museos. Asturias cuenta con muchos museos donde sus exhibiciones permanentes muestran como era la vida de antaño en Asturias, tal es el caso del museo Etnográfico de Grado, en donde puedes conocer cómo era la vida tradicional de los campesinos asturianos.

Museos como el Centro de Experiencias y Memorias de la Minería y el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (CICA) son lugares de interés para aquellos adeptos que quieren aprender un poco más de la historia y cultura de Asturias. Y otros como La Casa del Tiempo que les da a sus visitantes un interesante recorrido por la historia de la relojería.

Patrimonios culturales de Asturias

Asturias posee varios lugares que fueron declarados patrimonios culturales de la humanidad, desde sus famosas catedrales y su arquitectura, como varias cuevas en donde se pueden apreciar pinturas rupestres con miles de años de antigüedad y que sin duda no puedes dejar de visitar.

La Cueva de Covaciella, Cueva de la Peña, Cueva de Tito Bustillo y la Cueva de Llonín son algunos de los ejemplos donde puedes ver pinturas rupestres que cuentan un poco la historia de cómo era la vida hace miles de años.

Conoce más de la cultura asturiana

Son innumerables los atractivos culturales que tiene esta hermosa localidad, desde su historia y su tradición, hasta la evolución y su cultura en general, son algo que sin duda te interesara bastante. Visita Asturias y conoce su cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *