lago-de-covadonga

Excursiones Lagos de Covadonga

4.5/5 - (10 votos)

Los Lagos de Covadonga representan un lugar caracterizado principalmente por su excelente belleza, algo que se debe a que forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa. 

Las excursiones Lago de Covadonga se realizan atravesando uno de los pueblos más pintorescos de la localidad de Asturias como es el caso de Cangas de Onís, siendo esta una población por donde podrás atravesar los famosos Picos de Europa y el lugar atravesado por el río Sella.

¿Qué puedes ver durante las excursiones Lago de Covadonga?

  • Lago Enol: Durante estas excursiones te encontrarás con Enol, un lago conocido como el primero de Covadonga, ubicado a 1.000 metros sobre el nivel del mar y que tiene una profundidad de 27 metros. El origen glacial de este lago, permite que sea considerado como uno muy frío.
  • Mirador de la reina: Cerca de este lago podrás encontrarte con un hermoso mirador diseñado para recibir a turistas enamorados de la belleza única que compone a los Lagos de Covadonga. Desde este mirador, existe la posibilidad de observar completamente el pueblo de Cangas de Onís, además de las hermosas montañas que lo rodean. 
  • Lago BricalSe trata de un lago de menor proporción que durante la mayoría del tiempo permanece prácticamente seco. Sus aguas se manifiestan solo cuando el deshielo es inminente, haciendo de este un lago muy modesto pero de igual importancia para la composición de los Lagos de Covadonga.
  • Lago Ercina: A diferencia del Lago Brical, el Lago Ercina se caracteriza por contar con agua durante todo el año. Desde este lugar, se abre la posibilidad de poder disfrutar de una gran extensión de hermosos paisajes en donde se resaltan un gran panorama montañoso, además de una excelente belleza natural. 

Durante la tarde, el sol se ocupa de bañar los elementos naturales de este lago con el objetivo de reflejar la imponente fuerza natural que existe en este lugar. Una vez ubicado en el lago La Ercina, podrás presenciar una gran cantidad de ganados en los pastos que se encuentran en el pueblo, además de una interesante cantidad de aves acuáticas que se desplazan por toda la extensión de los Lagos de Covadonga. 

Se trata de un verdadero espectáculo natural, donde también existe una gran cantidad de especies de árboles característicos de esta zona y que son famosos principalmente por su gran altura, algo que hace de este lugar, uno único en el mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *