Actividades acuáticas

Actividades acuáticas

Actividades acuáticas
Por favor, valora este artículo

Las actividades acuáticas o deportes acuáticos como también suelen llamársele, son aquellas prácticas que se realizan en el agua, por ejemplo: la natación, el waterpolo, la natación sincronizada, saltos, entre otros. Se clasifican de acuerdo a la forma como se realice que puede ser: sobre el agua, en el agua o bajo el agua, Entre estas actividades se encuentran: el remo, el piragüismo, el esquí acuático, la vela, el surf, el buceo, la fotografía submarina y muchos otros.

Clasificación de las actividades acuáticas

1.- En el agua: se realizan en el aguacomo la natación, el waterpolo, la natación sincronizada, los saltos, entre otros.

2.- Sobre el agua también son llamados deportes acuáticos: estos son realizados sobre el aguacomo el: Remo, Piragüismo, Esquí acuático, Vela, Surf, etc.

3.- Bajo el agua: se deben sumergir para practicarlo, son:el buceo, la fotografía submarina, entre otros.

Deportes o actividades acuáticas

1.- Surf: consiste en mantener el equilibrio el mayor tiempo posible y sin caer en el agua, deslizándose sobre una tabla, que es arrastrada por una ola, se debe dirigir es mediante una o varias quillas que se encuentran ubicadas en la parte trasera de la tabla. Es necesario tener buenos reflejos y equilibrio, dominio de la natación y mucho conocimiento del mar.

2.- La Natación: son competencias dedos tipos: las pruebas individuales y los relevos que son realizadas por equipos de cuatro corredores. Consisten en hacer largos de piscina, recorriendo distancias de entre 50 y 1.500 metros. Los estilos de natación que se usan en competencias son: crol, espalda, mariposa y braza.

3.- Remo: consiste en impulsar las embarcaciones usando la fuerza muscular de uno o varios remeros, utilizando uno o dos remos como palancas simples de primer grado, sentados de espaldas en la dirección del movimiento.

4.- Saltos: los atletas realizan salto y en el aire hacen acrobacias antes de entrar en el agua. Tiene como objetivo hacer figuras perfectas y entrar en el agua salpicando lo menos posible.

5.- Windsurf: consiste en deslizarse en el agua sobre una tabla que lleva una vela, estas son muy ligeras, rápidas y fáciles de manejar. Para practicar este deporte es necesario dominar las olas y el viento.

6.- Kitesurfing (Flysurf): es una combinacióndel surf con el parapente.

7.- Waterpolo: es realizado en una piscina, en la que se enfrentan dos equipos. Los equipos están formados por seis jugadores y un portero, los cuales se diferencian por el color del gorro. La actividad se realiza en cuatro tiempos de ocho minutos cada uno, teniendo un descanso entre cada tiempo de dos minutos.

Visita nuestra página de actividades en Asturias para poder disfrutar de estos y más deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *