asturias

Visitar Asturias

Son muchos los pueblos, ciudades, parques, montañas, y atracciones sorprendentes que puedes ver en Asturias, lo que significa que si quieres visitar Asturias, deberás tomarte unos cuantos días de vacaciones para que puedas disfrutar de todas las cosas que el Principado puede llegar a ofrécete, entre las que se encuentra:

  • CudilleroSe trata del pueblo costero más famoso y el más visitado de Asturias. Es un lugar tranquilo que se encuentra ubicado junto al mar, rodeado de acantilados con largas playas y casas caracterizadas por ser muy coloridas, además de que se encuentran construidas en una pendiente en la ladera de las montañas.
  • Gijón: Aunque no se trata de la localidad más turística de Asturias, Gijón es un buen lugar para visitar en Asturias durante cualquier época del año. La ciudad es una buena mezcla de arquitectura moderna y vistas antiguas, siendo esta una de las razones por las que cada vez son más personas que visitan a esta localidad en cualquier temporada. 
  • Taramundi: Esta localidad se caracteriza por limitar con la Comunidad Autónoma de Galicia y se trata de uno de los lugares más increíbles de Asturias. Este lugar es capaz de atraer a una gran cantidad de turistas, y está repleto de muchas opciones de alojamiento y restaurantes. Aquí también podrás admirar un espectacular entorno natural, repleto de parajes asombrosos y hermosos senderos.
  • OviedoEs conocida popularmente como la capital de Asturias y se trata de una ciudad llena de historia y cultura que cuenta con una majestuosa catedral, un casco histórico muy bien conservado, monumentales estatuas y una interesante cantidad de hermosas playas que permiten que este sea uno de los principales destinos turísticos al momento de visitar Asturias. 
  • Luarca: Hablamos de otra ciudad costera que no puedes dejar de visitar cuando vayas Asturias. Se conoce como la ciudad blanca y está construida alrededor de una cala en forma de “S” que se sitúa entre acantilados. Tiene un hermoso mirador donde podrás disfrutar la vista del lado del antiguo cementerio y el faro, además de poder realizar un paseo por la ciudad donde descubrirás un lugar encantador. 
  • ●      Senda del Oso: Se trata de una ruta verde ideal para que puedas practicar senderismo y ciclismo, una de las actividades más realizadas por los turistas, sobre todo porque en este lugar existe la posibilidad de que alquiles bicicletas durante cualquier temporada. 

Esta ruta se caracteriza principalmente por disponer de una gran riqueza natural, siendo esta ideal para los amantes del senderismo y ciclistas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *