Espeleología Asturias

Espeleología Asturias

5/5 - (1 voto)

La Espeleología es una ciencia que tiene como finalidad el estudio y la exploración de las cavidades subterráneas, en los últimos tiempos se realiza como una actividad deportiva, que brinda las emociones de las grandes aventuras en la naturaleza. Es una práctica muy excitante que consiste en internarse en cuevas naturales, que no están adaptadas para el uso turístico, y solo se puede llevar una luz artificial eléctrica o de carburo. La Espeleología Asturias es una actividad muy entretenida porque se estará en contacto con cavidades de calizas carboníferas y se podrá recorrer sus galerías, dentro de ellas las personas se treparán, tendrán que arrastrarse, caminar agachados.

¿Por qué practicar Espeleología Asturias?

Con la práctica de la espeleología se conocerán extraordinarios formaciones geológicas y se podrán observar bonitas estalactitas y estalagmitas, la cuales se han formadas a través de miles de años, debido a la precipitación de los minerales contenidos en las aguas subterráneas que se filtran, poco a poco mediante el techo de la cueva.

¿Qué es y dónde se practica la Espeleología Asturias?

La Espeleología en Asturias es una actividad de aventura que se práctica en las Montañas del Norte, con la finalidad de que las personas conozcan el interior de las montañas, excavadas por el trabajo lento de las corrientes subterráneas a lo largo de los siglos. Esta actividad se comienza a practicar a finales del siglo XIX en Francia, y al poco tiempo se extiende por toda Europa. 

En un fin de semana o en un solo día la persona que está realizando la espeleología puede sentirse que está en otro mundo, como pueden ser las profundidades marinas, o la superficie de otro planeta.

La duración de la actividad es de aproximadamente unas dos horas. Las cuevas donde se realiza la espeleología Asturias, son salvajes, horizontales, hay que pasar por recodos estrechos arrastrándose de unas bóvedas a otras de la cueva. No se requiere tener experiencia, sólo deseos de sentir la sensación de estar en sitios que fueron habitados hace muchos años o erosionados por la acción de la naturaleza.

¿Qué herramientas se requieren para practicar la Espeleología Asturias?

Las personas encargadas de organizar esta actividad, brindarán seguridad y acompañarán a los participantes unos guías especializados y facilitarán un equipaje que contendrá lo siguiente:

1. Casco.

2. Linterna.

3. Cuerdas.

4. Buzo impermeable para que el participante no ensucie la ropa que traiga puesta.

5. Se le recomienda a la persona llevar una ropa cómoda, calzados cerrados y que pueda ensuciar. Si tienes curiosidad y te gustaría practicar esta actividad, te invitamos a visitar nuestra Web especializada en la Espeleología Asturias para reservar ya mismo tu sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *