Senderismo en Asturias

Deportes de Aventura: Senderismo en Asturias

Rate this post

El hecho de que Asturias sea uno de los destinos naturales más famosos de España, le permite hacer gala de increíbles paisajes rurales, como montañas, picos, cuevas, playas, etc. Lo cierto es que se trata de una provincia increíble con muchos destinos para conocer y compartir junto a la familia, los amigos o incluso en viajes de pareja. Los amantes de los deportes de aventura han encontrado en Asturias la mejor alternativa para practicar sus actividades. Por ello, en esta ocasión te contamos acerca del senderismo en Asturias, uno de los deportes predilectos por los turistas rurales.

¿Por qué practicar senderismo en Asturias?

El senderismo en Asturias es deporte de aventuras ideal, ya que los inmensos y hermosos escenarios rurales de la provincia le permiten al visitante disfrutar al máximo de cada recorrido. Es una excelente actividad para entrar en contacto con la naturaleza y relajarse del estrés cotidiano.

Podrás recorrer caminos descubriendo las bondades naturales de cada ruta, disfrutar de ríos y cascadas, y obtener la satisfacción de finalizar el sendero. Además, este deporte se puede combinar con otras actividades de aventura como el ciclismo o las escaladas, para aquellos que aman el riesgo. Para practicarlo, solo necesitarás un buen calzado y mucha hidratación.

Las mejores rutas de senderismo en Asturias

Ruta del Cares

Es la más conocidas por los amantes del senderismo en Asturias,  ya que permite admirar los famosos Picos de Europa, y une la zona de Poncebos con Caín, en la provincia de León. Son 12 kilómetros de recorrido sencillo, donde podrás apreciar la majestuosidad del Río Cares.

Ruta del Oso

Se trata de una ruta costera donde los visitantes podrán conocer el Cabo de Peñas, uno de los lugares más famosos de la región. En total, son 16 kilómetros de recorrido, que inician cerca del faro de San Juan de Nieva y culminan en el Cabo de Peñas.

Las Lagunas de Muniellos

La ruta comprende un recorrido circular de aproximadamente 18 kilómetros a través de la Reserva Natural Integral de Muniellos, que forma parte del Parque Natural de las Fuentes del Narcea. Para muchos deportistas de aventura, se trata de la ruta de mayor belleza de Asturias, gracias a los excelentes paisajes que se pueden apreciar durante el recorrido, como los bosques y las lagunas glaciares conocidas como La Isla, La Honda y La Grande.

Al tratarse de un entorno natural bajo vigilancia y protección, el turista necesitará reservar previamente su acceso. Solo se admiten 20 personas por día.

Cascada de la Seimeira

Esta ruta se ubica en la Comarca de Os Oscos, muy cerca de la frontera con Galicia. Es una ruta de dificultad baja, ideal para quienes buscan conocer y disfrutar de los diversos pasajes del recorrido, como la aldea de Pumares o la cascada de Seimeira. Sin duda alguna es una alternativa perfecta para aquellos que buscan olvidar el estrés cotidiano y conectarse a nivel espiritual con la naturaleza, tomar fotografías del lugar y disfrutar de aire fresco.

Si quieres practicar ya senderismo en Asturias, nosotros tenemos el mejor servicio para ti. Visita nuestra Web dedicada a este deporte de aventura e infórmate de todo lo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *