Agencia de Viajes en Asturias

Consejos básicos a la hora de buscar una buena agencia de viajes

Rate this post

Cuando estamos buscando un buen precio para viajar en avión, una mejor idea que ir a la aerolínea misma es en su lugar adquirir los boletos por medio de una agencia de viajes. Lo anterior nos permite aprovechar mejores precios, más sin embargo, como en todo tipo de negocios, hay buenas y malas agencias de viaje. Aquí vamos a contarte sobre algunos tips básicos que puedes tomar en cuenta para encontrar una buena aerolínea.

Consejos para elegir una agencia de viajes

Información en la red: Una de las ventajas que tenemos hoy en día es que podemos buscar información sobre las diferentes agencias de viaje que hay en tu país, no solo en cuanto a su relevancia y antigüedad ofreciendo el servicio, sino también comentarios de usuarios que te pueden dar una idea de que tan bueno es el servicio. Si tienes amigos o familiares a los que puedas consultar sobre una recomendación de agencia de viajes, esta también es información muy fiable que obtienes de primera mano.

Condiciones: No es raro toparnos con ofertas muy buenas con avión y hotel incluso a mitad de precio, esto depende de la época del año y otros aspectos. Aprovecha este tipo de promociones, pero nunca sin leer de antemano las condiciones sobre el tipo de servicio que te ofrece la agencia de viajes. Por ejemplo, algunas agencias de viajes suelen vender más paquetes de los que en realidad están disponibles añadiendo en el contrato *Sujeto a disponibilidad* o una leyenda parecida que regularmente quiere decir en lenguaje llano que solo podrás abordar si hay asientos disponibles, sino, deberás esperar (lo que no siempre significa perder un vuelo, sino hasta varios días), y de ahí el buen precio.

¿Por qué sucede lo anterior? Es una forma de que aquellos lugares de avión que de otra manera no se tomarían, sean comprados a un costo menor maximizando así las ganancias, y los afectados serán los clientes que compraron siendo parte del excedente de cupo.

Precio: Es muy importante que a la hora de solicitar precios, pidamos cuentas claras y netas. “Precio sujeto a…” “Más gastos por impuestos” “El precio puede variar dependiendo…” y otras frases del estilo que aparecen en letras pequeñas son las que regularmente suelen causar disgustos, por ello, pregunta directamente por el precio neto y/o las condiciones que podrían afectar al mismo.

Desde Jaire Canoas queremos aconsejarte nuestra agencia de viajes Jaire viajes, si estás planeando un viaje por Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *