Barranquismo Asturias

Rate this post

El barranquismo Asturias es un deporte de aventura que se realiza en los cañones, causes de torrentes o barrancos de un río, el cual puede tener un recorrido muy variado como puede ser terrenos de vegetación o desérticos, también se pueden conseguir tramos con poco caudal e incluso secos, consiste en ir superando los diferentes cambios que se encuentran en el recorrido, bien sea caminando o nadando. Es una actividad que se practica desde comienzos del siglo XX, la cual ya se ha establecido en diferentes estatutos.

En qué consiste el Barranquismo Asturias

Es un deporte de aventura que consiste en recorrer el caño, el tramo de un rio o barranco usando una serie de materiales adaptado a prácticas y técnicas especificas como lo es la natación, el buceo, el salto y el rapel. La mejor época del año para practicar el barranquismo es el que va de abril a octubre y las horas más apropiadas son las centrales de la jornada, debido a que esas es cuando el aire es más cálido.

Equipo necesario para el Barranquismo Asturias

La persona que va practicar esta actividad debe tener como mínimo, un casco, un traje de neopreno, escarpines de neopreno, calzado adecuado, bloqueadores mecánicos, pedal, navaja, silbato y mochila

Dónde se práctica el Barranquismo Asturias

Se práctica en la parte alta del Río Sella o del Río Cares en los Picos de Europa. En la actividad se desciende a pie por el cauce alto de un río lo que pondrá a prueba las habilidades y el equilibrio de los participantes. En los ríos de Asturias los causes tienen configuraciones muy diferentes. En algunos momentos será necesario nadar, en otros tendrán que practicar técnicas de escalada, saltar a pozas de agua, deslizarse por rápidos toboganes naturales de agua. El descenso por los barrancos de Asturias es un continuo reto que muestra nuevos patrones motrices y técnicas de progresión y todo esto se realiza en un medio ambiente natural y privilegiado.

Beneficios de practicar el Barranquismo Asturias

  1. Es una actividad completamente aeróbica. Si es practicado con constancia ayuda a reforzar el corazón y los pulmones y también a adelgazar.
  2. Es un deporte que tonifica de forma general al organismo e incrementa la resistencia muscular, debido a que es un deporte muy completo, donde participa la parte superior y la inferior del cuerpo.
  3. Las personas que sufre de vértigo deben tener mucho cuidado porque pueden tener problemas cuando es necesario descender con la cuerda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *