Paintball Asturias

Paintball

1.8/5 - (9 votos)

El paintball es un juego de estrategia en tiempo real mediante el cual los participantes se disparan con bolas de pintura lanzadas por armas de aire comprimido, dióxido de carbono o nitrógeno para simular municiones reales. Estas armas en principio solían ser utilizadas para marcar ganado o plantaciones y en la actualidad se han convertido en el elemento clave de una de las disciplinas más populares y divertidas del mundo, ya que, a diferencia de la creencia popular, es una de las actividades de esparcimiento más seguras que existen, el paintball en Asturias.

¿En qué consiste el paintball exactamente?

El paintball es una actividad en la que generalmente se enfrentan dos equipos con la finalidad de eliminar al equipo contrario de manera temporal o definitiva dependiendo de la modalidad de juego y sus reglas o simplemente cumplir un objetivo en específico como capturar la bandera del enemigo o eliminar a un miembro del equipo contrario en especial.

La duración promedio de una partida de paintball no profesional es de unos cinco minutos a una hora como máximo y se pueden realizar en entornos abiertos como bosques y parques o cubiertos como galpones y almacenes adoptando modalidades como el woodsball que permite la participación de cualquier número de jugadores con una gran variedad de tipos de escondites y búnkeres; el speedball que es un modo de torneo competitivo o el modo escenario que añade una trama que aumenta la profundidad y la duración de la partida.

¿Cuál es el equipo a utilizar al practicar paintball?

Por seguridad y para asegurar el máximo disfrute del paintball, los participantes deberán contar con el siguiente equipo:

  • Rifle de gases para disparar bolas de pintura.
  • Bolas de pinturas conformadas por poletiglendicol coloreado encapsulado en bolas de gelatina.
  • Cápsulas de aire, nitrógeno o dióxido de carbono comprimido para poder disparar las bolas de pintura. Generalmente van sujetas sobre el rifle o en una porta cápsulas sobre la ropa.
  • Cargador de bolas de pintura para llevar y alimentar de bolas de pintura al rifle de aire. El cargador puede ser automático o de gravedad. Los cargadores de gravedad alimentan normalmente de 2 a 5 bolas de pintura por segundo. Mientras que el automático puede alimentar la pistola hasta 50 bolas de pintura.
  • Máscara para proteger la cara y los ojos ante posibles impactos.
  • Un tapón para evitar disparos accidentales dentro o fuera de la partida.
  • Ropa gruesa para reducir al máximo la aparición de hematomas producto de los impactos de las balas de pintura. Generalmente esta ropa es camuflada para añadir valor táctico a la partida.
  • Calzado cómo para poder correr.
  • Protectores para el torso, piernas y brazos.

Visita nuestra Web especializada en el Paintball para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *