Buceo en Asturias

Buceo en Asturias

5/5 - (3 votos)

España cuenta con muchas opciones para disfrutar de unas excelentes vacaciones en compañía de familiares y amigos ya que todas sus ciudades poseen características que ofrecen diversas atracciones. Cuando se decide viajar a este país, es importante considerar una ciudad que no puede estar fuera del plan, esta ciudad es Asturias. Un paraíso que posee grandes espacios naturales en los cuales se puede practicar barranquismo, escalada y también buceo en Asturias.

¿Cómo nace el buceo?

El buceo es un deporte que consiste en sumergirse en el agua, se realiza con la adición de acrobacias gimnásticas y acrobáticas. En su forma más elaborada y acrobática, el buceo se originó en Europa a principios del siglo XIX como una diversión de gimnastas y como un deporte competitivo a fines del siglo XIX. Se convirtió en una parte del programa de natación de los Juegos Olímpicos en 1904 y se desarrolló rápidamente durante la primera mitad del siglo XX. El buceo sincronizado, una competencia en la que dos buzos realizan simultáneamente una inmersión, surgió y se convirtió en parte del programa olímpico en 2000.

¿Por qué practicar buceo en Asturias?

El buceo en Asturias es una actividad interesante. Puede ser difícil de explicar porque será diferente para unas personas que para otras.

Para muchos es una oportunidad para viajar por la hermosa ciudad de Asturias. Hay miles de sitios de buceo en este hermoso paraíso español, muchos conocidos como destinos de buceo dedicados. Y está aquí en casa. Asturias cuenta con un buceo de clase mundial gracias a que tiene las mejores playas y costas para poder practicar esta actividad. Asturias es famosa por sus hermosos bosques de algas marinas y santuarios marinos que combinan vida y naufragios con la historia.

Muchas personas bucean para experimentar la mayor cantidad posible de ambientes submarinos. Los arrecifes de coral son diferentes en los hemisferios occidental y oriental. También lo es la variedad de vida marina que se puede encontrar. En una inmersión en un arrecife de coral, al practicar buceo en Asturias, es posible ver gran variedad de peces y otras especies marinas. Se puede escoger un acuario o ir a nadar con tiburones ballena, un pez manso que se alimenta de plancton y tiene el tamaño de un autobús escolar. El buceo con tiburones se ha convertido en una actividad de buceo muy popular. Es seguro, los tiburones son magníficos y es posible salir a la superficie con una perspectiva muy diferente sobre muchas cosas acerca de la naturaleza.

Si estás interesado en otras actividades igual de divertidas en Asturias, te recomendamos visitar el siguiente link, desde el cual podrás informarte más sobre las distintas actividades y deportes a realizar en Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *