Caseton de andara

Excursiones Casetón de Ándara

2/5 - (3 votos)

Casetón de Ándara, también conocido como Refugio Casetón de Ándara, se trata de un singular refugio de montaña caracterizado por encontrarse en una zona Liébana, a aproximadamente unos 1700 metros de altitud, en el macizo oriental de los Picos de Europa. El refugio se encuentra en un punto estratégico del macizo, pues se puede acceder a través de él a las principales cumbres del macizo. De la misma manera, esta parada turística resulta bastante increíble debido a que cuenta con nada más y nada menos que con un número total de 18 plazas, las cuales se encuentran supervisadas tanto los fines de semanas como en toda la temporada de las vacaciones. De estas mismas plazas que aquí mencionamos, se hacen cargo el Grupo de Montaña de Astillero, específicamente el especialista en el área Jesús Estrada.

DÓNDE SE ENCUENTRA 

El casetón de Ándara o El refugio del casetón de Ándara se encuentra específicamente en el municipio de Cillorigo, en la localidad de Bejes, en la provincia de Cantabria, España. CÓMO SE ACCEDE AL CASETÓN DE ÁNDARA El modo de acceder al Casetón de Ándara es sumamente fácil, y te diremos a continuación todo lo que necesitas hacer para llegar hasta tu destino turístico.Básicamente, al refugio del Casetón de Ándara se puede acceder desde Bejes o se puede acceder desde Sortres, que está ubicado en Asturias. Sin embargo, a continuación, te nombramos las diferentes maneras en las que te puedes trasportar hasta acá:

• En avión

• En autobús

• En barco

• En coche

• En tren

Pero, ¿cuál es la manera exacta para llegar de manera terrestre a este destino turístico? A continuación, te nombramos las rutas principales (desde la carretera de Cantabria):

Autovía del Cantábrico (A-8/E-70): acceso desde Vizcaya o Asturias (misma dirección que la N-634).

N-621: acceso desde León.

Autovía de la Meseta (A-67): acceso desde Palencia (misma dirección que la N-611).

N-623: acceso desde Burgos-Madrid.• N-634: cruza la provincia de este a oeste (de Vizcaya a Asturias, pasando por Torrelavega).

N-611: acceso desde Palencia.ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL CASETON DE ANDARALas diferentes actividades que se pueden realizar en el Casetón de Ándara son:

Montañismo: principalmente en Refugio-Pico San Carlos-Samelar.

Senderismo: Principalmente en Sotres-Tresviso-Sotres.

Travesías: principalmente en Refugio-Collado San Carlos-Argüébanes.

Esquí de travesías: Principalmente en Refugio-Pico San Carlos-Refugio.

B.T.T.: principalmente en La Hermida-Bejes-Refugio-Sotres.

Montañismo con raquetas: principalmente en Sotres-Hoyo del Tejo-Refugio.

Historia minera: principalmente en Refugio-Minas de la Providencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *