Descenso del sella

4 tips para el descenso del Sella

3.7/5 - (4 votos)

El descenso del Sella es una de las actividades que todo turista aventurero debe de realizar al visitar Asturias, ya que se trata de una experiencia única, paisajes naturales hermosos, la adrenalina de los rápidos y sin riesgos. Si tienes planeado vivir esta gran experiencia, aquí te dejamos 4 tips para ir al descenso del Sella.

4 tips para el Descenso del Sella

1.- Vestimenta: No necesitamos decirte que lo mejor es llevar ropa cómoda, pero además, ten en cuenta que si bien irás sobre una canoa, no se trata de un viaje seco, te mojarás bastante, por ello, lleva calzado de goma, y mejor si además llevas ropa deportiva. Si acudes al descenso del Sella en otoño, lleva un impermeable a fin de protegerte del frio, pues cualquier chaqueta o prenda que absorba el agua no te protegerá demasiado.

Por otra parte, no olvides llevar un cambio extra de ropa y una toalla, de modo que puedas usar para cambiarte al final del camino del descenso del Sella.

2.- Pon atención a las instrucciones: El descenso del Sella suele ser muy seguro de realizar, pero debes seguir las instrucciones para tener un recorrido sin problemas, por ello, antes de iniciar el viaje, pon mucha atención a las instrucciones que nuestro guía de Jaire Canoas te dará. Comprueba además que todo el equipo que uses se encuentre en perfectas condiciones, cierres, cascos y demás.

3.- Protección solar: Si vas en verano no olvides llevar un bloqueador a prueba de agua para proteger tu piel. Durante el trayecto del descenso en Sella hay breves paradas en las cuales te puedes aplicar si lo deseas más bloqueador. Si bien parece un detalle menor, no te recomendamos por nada que hagas el descenso en sella sin bloqueador en época de verano, pues toma en cuenta que dura 4 horas.

4.- Dosifica tus fuerzas: El recorrido del descenso en Sella puede ser muy arduo, por lo que deberás hacer algunas paradas para descansar un momento y tener fuerza para los obstáculos que se pueden presentar en lo que resta del camino. En cada descanso, puedes aprovechar para hidratarte y comer algún bocadillo, pero no te recomendamos que comas demasiado, pues muchas partes del descenso son bastante movidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *