Consejos básicos a la hora de buscar una buena agencia de viajes

Cuando estamos buscando un buen precio para viajar en avión, una mejor idea que ir a la aerolínea misma es en su lugar adquirir los boletos por medio de una agencia de viajes. Lo anterior nos permite aprovechar mejores precios, más sin embargo, como en todo tipo de negocios, hay buenas y malas agencias de viaje. Aquí vamos a contarte sobre algunos tips básicos que puedes tomar en cuenta para encontrar una buena aerolínea.

Consejos para elegir una agencia de viajes

Información en la red: Una de las ventajas que tenemos hoy en día es que podemos buscar información sobre las diferentes agencias de viaje que hay en tu país, no solo en cuanto a su relevancia y antigüedad ofreciendo el servicio, sino también comentarios de usuarios que te pueden dar una idea de que tan bueno es el servicio. Si tienes amigos o familiares a los que puedas consultar sobre una recomendación de agencia de viajes, esta también es información muy fiable que obtienes de primera mano.

Condiciones: No es raro toparnos con ofertas muy buenas con avión y hotel incluso a mitad de precio, esto depende de la época del año y otros aspectos. Aprovecha este tipo de promociones, pero nunca sin leer de antemano las condiciones sobre el tipo de servicio que te ofrece la agencia de viajes. Por ejemplo, algunas agencias de viajes suelen vender más paquetes de los que en realidad están disponibles añadiendo en el contrato *Sujeto a disponibilidad* o una leyenda parecida que regularmente quiere decir en lenguaje llano que solo podrás abordar si hay asientos disponibles, sino, deberás esperar (lo que no siempre significa perder un vuelo, sino hasta varios días), y de ahí el buen precio.

¿Por qué sucede lo anterior? Es una forma de que aquellos lugares de avión que de otra manera no se tomarían, sean comprados a un costo menor maximizando así las ganancias, y los afectados serán los clientes que compraron siendo parte del excedente de cupo.

Precio: Es muy importante que a la hora de solicitar precios, pidamos cuentas claras y netas. “Precio sujeto a…” “Más gastos por impuestos” “El precio puede variar dependiendo…” y otras frases del estilo que aparecen en letras pequeñas son las que regularmente suelen causar disgustos, por ello, pregunta directamente por el precio neto y/o las condiciones que podrían afectar al mismo.

Desde Jaire Canoas queremos aconsejarte nuestra agencia de viajes Jaire viajes, si estás planeando un viaje por Asturias.

La experiencia de descender el Rio Sella

Si estás por realizar una escapada a Asturias, de entre todas las cosas de tu itinerario, una que debe estar programada si o si es descender el rio Sella. Y es que pocos lugares en el mundo cuentan con los majestuosos paisajes naturales que podemos encontrar haciendo este magnífico deporte.

Descender el río Sella no se trata de una actividad como el rafting (actividad que también podemos encontrar en Asturias), sino más enfocada en la experiencia y contacto directo con la naturaleza. Dicho lo anterior es comprensible que el descenso del Sella se realice a remo, pues hacerlo en una nave de motor sería algo que le quitaría bastante el canto al camino, donde remar entre el pacifico ambiente a la vista de hermosas vistas es algo que no tiene precio.

La bajada del rio Sella se realiza en canoa, y la distancia del recorrido es de unos 15 Km, donde normalmente la duración es de 4 o 5 horas. Para realizar esta actividad no se requiere de una condición física excepcional, siempre y cuando se tenga una condición física normal y una edad de más de 5 años, con lo que prácticamente cualquier turista puede disfrutar de esta actividad.

Pero claro, como se puede intuir, no es necesario llevar tu propia canoa, con lo que aprovechamos para mencionar que en el área existen agencias que se encargan de realizar toda la orientación y equitación al turista para poder realizar la bajada del rio, como Jaire Canoas.

Descender el Río Sella

Las agencias cuentan con profesionales que normalmente antes de cada viaje, imparten un curso rápido de remo y medidas de seguridad. Las canoas y remos, pero también los trajes de neopreno así como los salvavidas y otros accesorios parte del equipo necesario son proporcionados por la agencia para la realización del recorrido. A su vez, la misma agencia turística se encarga del transporte del turista al punto de inicio una vez que ha terminado el recorrido.

Descender el río sella relaja, las aguas y bellos paisajes pueden absorben y crean un ambiente el cual muy pocos lugares pueden presumir tener el mismo efecto, es por ello que el descenso del Sella, aunque una actividad simple y tranquila, atrae a miles de personas cada año.

Siéntete saludable practicando deportes de Aventura

Hoy en día muchas personas afirman que ya no se tiene tiempo para llevar una vida saludable, si bien es cierto que la vida actual es mucho más agitada, lo cierto es que la mayoría ni siquiera intenta llevar una vida saludable. Y lo que sucede es que muchas veces se recomienda a la gente tener hábitos para una mejor salud natural viéndolo desde un enfoque equivocado que no genera ningún incentivo. La realidad es que lo creas o no, practicar deportes y ser una persona saludable sienta genial.

El primer punto que debes cambiar para llevar una buena salud natural es realizar ejercicio y practicar deportes de aventura como: el descenso del sella en canoa, Rafting en Asturias, descenso de cañones,… hace que te diviertas y que te sientas fenomenal, y no es broma, ¿Has notado como los instructores o monitores de actividades o de deportes de aventura parecen estar siempre de buen humor?

Practicar deportes y ser una persona saludable sienta genial

Pues no es actuado, las endorfinas que se generan por el ejercicio hacen que las personan estén de buen humor y soporten mejor el estrés, además de mejorar su salud natural general por supuesto.

Otro punto que también debes tomar en cuenta para poder tener una vida más saludable es la alimentación. Las hamburguesas, pizza, y otros tipos de comida chatarra son deliciosas, y no hay razón para que te las prohíbas, el verdadero problema está cuando la comida chatarra conforma una gran parte o toda tu dieta habitual. En vez de poner de excusa el tiempo, una visita al supermercado puede darte buenas ideas para cocinar un desayuno rápido y saludable, e incluso que se pueda refrigerar sin cambiar su sabor (como una ensalada) para solo tomarlo a la mañana siguiente antes de acudir a la oficina o universidad.

El truco para conseguir una mejor salud natural está en realizar un pequeñísimo cambio, si comes comida chatarra toda la semana, omite un día este tipo de alimentación, la siguiente semana dos, y así, tanto como en alimentación saludable como en ejercicio físico, encadena tus retos por pequeñas fases de modo que no te sea abrumador la idea del objetivo principal, que si se toma de lleno desde el inicio, suele ser un plan condenado al fracaso.

Desde jairecanoas.com apostamos por una vida saludable y divertida, ven a conocernos y podrás practicar deportes y todas las actividades de aventura que tenemos preparados para ti.

Conoce la Ruta del Cares en Asturias

Para aquellos que conocen y practican el senderismo, saben lo placentero que puede llegar a ser caminar por rutas montañosas y ver de primera mano los más bellos paisajes, y pocos lugares para hacer senderismo cuentan con la belleza de la Ruta del Cares en Asturias. Somos un servicio turístico profesional que seas fan o no del senderismo, se encarga de llevarte a través de la majestuosidad del Cares.

A pesar de que el senderismo es considerado una actividad muy segura, incluso si se tiene poca experiencia, siempre se tienen que seguir algunas pautas especialmente cuando se cruza por lugares como la Ruta del Cares en Asturias, donde la majestuosidad va de la mano con las grandes alturas. Es por ello que en nuestra empresa serás guiado por expertos en senderismo y que por supuesto también conocen 100% esta ruta.

Nuestros guías más que ser profesionales en Senderismo, también conocen de lleno la historia que esta ruta posee, por lo que en el trayecto te dirán datos interesantes de los lugares que visiten.

Somos una empresa con los permisos necesarios y nuestros senderistas cuentan con las licencias que avalan que somos profesionales guías.

La Ruta del Cares en Asturias tiene una longitud de 21 Km, aunque se pueden escoger diferentes tipos de rutas para ahorrar tiempo, todo depende de que tanto quieras conocer de la ruta del cares, en donde sin duda, paisajes majestuosos y atractivos naturales sobran.

Salidas a la Ruta del Cares

Contamos con salidas a la Ruta cada semana, pero para que nuestros guías puedan brindarte la mejor atención y asegurarse de enseñar las pautas de seguridad durante el camino a todos los senderistas, nuestros grupos son reducidos, por lo que si planeas cruzar la Ruta del Cares, te instamos a que realices tus reservaciones con tiempo.

Te recomendamos que al cruzar la Ruta del Cares, siempre viajes ligero, con ropa y calzado cómodo, además de usar protector solar, traer comida pero sobre todo, llevar el agua suficiente para mantenerse hidratado durante la travesía de la Ruta del Cares.

Visita nuestra Web especial y conoce nuestros precios para disfrutar del mejor senderismo por la Ruta del Cares, de la mano de Jaire Aventura. Pincha aquí para más información.

Paintball en Asturias: La emoción de un verdadero juego de estrategia

Hoy queremos hablar un poco de una actividad que ofrecemos en nuestra empresa de Jaire Aventura, el Paintball.

Sabemos que el paintball no tiene la popularidad de otras actividades, pero si es una de esos deportes en los cuales, una vez que lo practicas por primera vez, quedas sin duda completamente enganchado a la emoción de estrategia y acción que representa el hacer este deporte. Somos una empresa de paintball en Asturias que te permite vivir la emoción de este deporte de la manera más segura tanto para jóvenes como para adultos, somos Jaire Aventuras.

El paintball en Asturias es un deporte que cada día tiene más seguidores, esto lo sabemos bien, ya que las zonas boscosas de Asturias tienen las características perfectas para armar un campo de batalla, como colinas, fuertes de madera, y más.

Nuestra empresa en Asturias cuenta con los permisos y cumple con las reglamentaciones para asegurar a todos nuestros clientes una experiencia de paintball divertida y segura. Por ello, si vienes con nosotros a vivir esta experiencia, te damos la marcadora, municiones, casco, botas e indumentaria para la realización sin daño alguno de la actividad.

Contamos con varios campos cercanos pero delimitados uno de otro, con diferente tamaño y para la realización de diferentes modalidades de práctica de paintball en Asturias.

Toda persona de 14 años en adelante podrá practicar este deporte en nuestras instalaciones. Contamos con diferentes modalidades y objetivos de juego. Además, a pesar de encontrarnos en zona boscosa, nuestras instalaciones y campos de paintball están delimitados y, por lo que no hay peligro de que nadie se pierda, caiga o se accidente de alguna forma lejos de nuestras instalaciones.

Contamos además con duchas en nuestras instalaciones, a tu cargo quede traer toalla y gel de baño.

Tipos de paquetes en Paintball

Tenemos diferentes tipos de paquetes según la cantidad de jugadores, donde se puede incluir además servicio de parrillada y refrigerios, u otras personalizaciones para hacer de tu día perfecto.

Organismos e instituciones, estamos también a sus órdenes para la organización de campeonatos. También nos encargamos de la realización de espacios personalizados de paintball en Asturias.

Visita nuestra Web para informarte de esta actividad y muchas más, contamos con los mejores precios y si reservas online, te hacemos un descuento. Aprovéchate ya de nuestra oferta.

Realizar el descenso del Sella

Tanto en aguas tranquilas, como en bravas, el piragüismo es un deporte para aventureros, en donde más de uno queda enganchado a este deporte cuando lo practica por primera vez. Asturias es ya una ciudad famosa por ser una meca del piragüismo, siendo el descenso del Sella la máxima atracción para los piragüistas profesionales y aficionados, en donde incluso hay un evento de nivel internacional cada año. En nuestra empresa turística realizar descenso del Sella en canoa es una de las actividades en las que nos especializamos.

Continúa leyendo Realizar el descenso del Sella

Descensos de ríos, un deporte que tienes que probar

Los descensos de ríos, también conocidos como rafting, son una actividad en la que de desciendes en canoa por el cauce natural de un rio. Se trata de un deporte que se está volviendo bastante popular, por ello, en este artículo te diremos algunas razones por las que deberías probar hacer descensos de ríos en canoa al menos una vez en la vida.

Razones para practicar descensos de ríos

Es divertido: Pareciera obvio, pero teníamos que destacarlo, incluso si no eres muy fan de los deportes extremos, te divertirás bastante. El descenso de ríos en Canoa es uno de esos deportes que no llaman mucho la atención vistos en tercera persona, pero una vez que haces rafting por primera vez, descubrirás que es mucho más divertido de lo que parece, e incluso adictivo.

En contacto con la naturaleza: Si, lo estarás, pero no en un contacto pacifico. Al practicar los descensos de ríos en canoa más que contacto lucharas contra la naturaleza y pondrás a prueba tus habilidades y destrezas para sortear los diferentes obstáculos que hay en el camino, desde rocas, hoyos y un montón de turbulencia que hace en conjunto hacen del rafting como un videojuego real.

A pesar de parecer peligroso, hay niveles de rafting los cuales son clasificados por profesionales, es decir, puedes descender ríos en familia con un mínimo de peligros, o bien, si eres más aventurero, acudir a un cause bastante más movido. En todos los casos se suele realizar rafting de manera muy segura y siempre es obligatorio llevar el equipo correspondiente.

Es económico: La empresa de rafting te proporciona por obligación, además de la canoa, cascos, salvavidas y otros elementos necesarios para la realización del descenso del rio con seguridad. Todo esto por unos cuantos euros, la diversión la pone la naturaleza misma. Si quieres hacer el descenso en rio en familia, en lugar de canoa, deberás usar una lancha inflable, ambas opciones son divertidas.

Ayudas al medio ambiente: Este tipo de deportes extremos, al practicarse en la naturaleza, ayudan a su vez a su conservación, pues al ser dichos puntos rentables para la realización del rafting, las empresas tienen por ley (y por interés claro está) mantener en perfecto estado los causes y sus alrededores, lo que evita la destrucción de hábitats por la expansión de ciudades. Si te hemos convencido con nuestras razones, te invitamos a visitar nuestra Web donde podrás conocer más sobre los descensos de ríos con canoa y podrás contratar nuestro servicio con un 10% de descuento.

4 tips para el descenso del Sella

El descenso del Sella es una de las actividades que todo turista aventurero debe de realizar al visitar Asturias, ya que se trata de una experiencia única, paisajes naturales hermosos, la adrenalina de los rápidos y sin riesgos. Si tienes planeado vivir esta gran experiencia, aquí te dejamos 4 tips para ir al descenso del Sella.

4 tips para el Descenso del Sella

1.- Vestimenta: No necesitamos decirte que lo mejor es llevar ropa cómoda, pero además, ten en cuenta que si bien irás sobre una canoa, no se trata de un viaje seco, te mojarás bastante, por ello, lleva calzado de goma, y mejor si además llevas ropa deportiva. Si acudes al descenso del Sella en otoño, lleva un impermeable a fin de protegerte del frio, pues cualquier chaqueta o prenda que absorba el agua no te protegerá demasiado.

Por otra parte, no olvides llevar un cambio extra de ropa y una toalla, de modo que puedas usar para cambiarte al final del camino del descenso del Sella.

2.- Pon atención a las instrucciones: El descenso del Sella suele ser muy seguro de realizar, pero debes seguir las instrucciones para tener un recorrido sin problemas, por ello, antes de iniciar el viaje, pon mucha atención a las instrucciones que nuestro guía de Jaire Canoas te dará. Comprueba además que todo el equipo que uses se encuentre en perfectas condiciones, cierres, cascos y demás.

3.- Protección solar: Si vas en verano no olvides llevar un bloqueador a prueba de agua para proteger tu piel. Durante el trayecto del descenso en Sella hay breves paradas en las cuales te puedes aplicar si lo deseas más bloqueador. Si bien parece un detalle menor, no te recomendamos por nada que hagas el descenso en sella sin bloqueador en época de verano, pues toma en cuenta que dura 4 horas.

4.- Dosifica tus fuerzas: El recorrido del descenso en Sella puede ser muy arduo, por lo que deberás hacer algunas paradas para descansar un momento y tener fuerza para los obstáculos que se pueden presentar en lo que resta del camino. En cada descanso, puedes aprovechar para hidratarte y comer algún bocadillo, pero no te recomendamos que comas demasiado, pues muchas partes del descenso son bastante movidas.

Descenso del Sella en canoa

El Descenso del Sella es una de las actividades más económicas de la comunidad de Asturias, además de ser una actividad que se adapta a cualquier tipo de persona sin importar la edad. Ya sea para el disfrute del paisaje, para bañarse en el río, hacer un picnic a las orillas del Sella o incluso, si usted es muy competitivo, realizar una carrera en canoa con sus amigos a ver quién desciende más rápido. Eso es lo que hace fascinante a este río como atracción turística, que ofrece muchas actividades al aire libre que pueden aprovecharse en familia, amigos y parejas, en un auténtico recinto para encontrar la paz o la aventura.

DESCENSO DEL SELLA EN CANOA.

Por lo general, el precio oscila entre los €17 y los €23, depende esto mucho de la época del año y del tipo de empresa que usted contrate. Normalmente las compañías que ofrecen el servicio dan descuentos cuando se trata de bajar el río en grupos. La duración puede ser de entre cuatro a seis horas, dependiendo de la velocidad de la corriente y que tan expertos sean las personas que domina la canoa. Son alrededor de 15 km y el transcurso va desde el puente de Arriondas y el pueblo de Llovio. Nosotros te aconsejamos nuestros servicios de Jaire Canoas o de Aquas Sport.

Para hacer el descenso del Sella de canoa, lo primero que se hace es asistir a la oficina de la empresa de deporte que están apostadas a las orillas del río, las cuales suelen empezar a trabajar a partir de las 10 de la mañana. Las oficinas, como las de Jaire Canoas, ofrecen toda la indumentaria necesarios para hacer el descenso. En los vestuarios de esta oficina nos podremos cambiar la ropa y obtener los remos y bolsas de comidas, más agua y un recipiente hermético para almacenar todas nuestras pertenencias y evitar que se dañen durante el descenso. Siempre una ley moral y una normativa de las oficinas es mantener el río limpio, por lo que las canoas pueden usarse para almacenar nuestros desechos.

Los monitores esperan junto al río, nos dan indicaciones de lo que debemos hacer, este curso teórico práctico es muy necesario para el control correcto de la canoa. Es importante que avises si no sabes nadar, los monitores deberán enseñarte como hacerlo, aunque poseas el salvavidas.

Si estás listo, es hora de realizar el descenso del Sella en canoa. Poco a poco se va entendiendo la manera en que funcionan los remos y la canoa. Hay un primer rápido al que nos debemos enfrentar, el cual es llamado La Raíz, éste suele ser relativamente sencillo. Después, llegaremos a la Remolina, así sucesivamente iremos pasando lugares tras lugares cada uno con nombres distintos y corrientes más rápidas o más lentas. Te darás cuenta que al llegar a un puente verás muchas personas bañándose, este puente es el lugar común para echarse un chapuzón.

Las corrientes no son excesivamente rápidas, y así se mantendrá hasta que llegas a la desembocadura del Mar Cantábrico. Durante el descenso del Sella nunca te quites el chaleco salvavidas, y de querer finalizar el recorrido antes, puedes hacerlo a los 7 km de este.

Recorrido del Descenso del Sella

Hoy en nuestro blog os queremos presentar de forma más explicítica y sencilla el recorrido que se efectúa para el descenso del sella. ¿Estáis preparados?, pues allá vamos. Esperamos que sea de vuestro interés y estamos para abordar cualquier duda o consulta que tengáis. Podéis visitar nuestra Web para más información.

El recorrido consta de unos 15 km entre Arriondas y Llovio (que se encuentra un poco antes de Ribadesella). A lo largo del recorrido podemos encontrar varios chiringuitos, por lo que os aconsejamos que durante vuestro descenso del sella os paréis en algunos de ellos a descansar y a tomar una rica bebida.

El tiempo del recorrido puede variar en función de las paradas que efectuemos , no obstante, puede tardar entre 4 a 6 horas en realizarlo al completo.

Os mostramos una imagen para que podáis verlo de forma más sencilla.

Descenso del Sella recorrido

Llegamos al primer rápido del recorrido

Poco a poco nos vamos haciendo con la canoa y empezamos atravesando el primer rápido: La Raíz.

No debemos de preocuparnos ya que es un rápido sencillo. Después de este rápido fácil, llega el rabión de la Remolina, la bifurcación y rabión de fuentes, el remanso del Pozo del Arco, el rabión del Picu la Vieya… y por fín llegamos a la altura de Toraño, aquí podéis aprovechar para pegaros un baño ya que las aguas están muy tranquilas.

Siguiendo el recorrido del descenso del sella, llegamos al Rabión del diablo, que es uno de los puntos más espectaculares del río, aquí podemos observar un espectáculo maravilloso, ya que el agua toma mucha fuerza entre las rocas. Os está gustando el recorrido, ¿verdad?. Pues después de esto atravesaremos La Requexada, que es la recta más larga del recorrido, al poco llegamos a la presa de Santianes y volvéis a sentir la emoción ya que el río vuelve a vibrar. Finalmente llegamos al final de las orillas del Llovio donde los monitores os estaremos esperando para conduciros a los vestuarios.