Hacer turismo Asturias

Asturias es considerada como uno de los principales destinos turísticos si quieres encontrarte con la naturaleza, ya que hablar de hacer turismo en Asturias se traduce en la oportunidad de encontrarte con una gran cantidad de localidades con características y culturas diferentes, pero lo que sí tienen en común es una belleza natural que no podrás encontrar en ninguna otra parte del mundo, así que si visitas Asturias, debes saber cuáles son sus mejores lugares. 

¿Cuáles son los mejores lugares para hacer turismo Asturias?

Como mencionamos anteriormente, Asturias está compuesta por una interesante cantidad de localidades que son capaces de ofrecerte atractivos diferentes que te permitirán elegir a cuál quisieras ir. Podrás elegir entre bosques, playas, montañas y hasta nieve, así que no te preocupes por tus exigencias, Asturias nunca decepciona. 

  • Lagos de CovadongaSi no visitas este lugar, entonces nunca fuiste Asturias. Los asturianos se caracterizan por sentir una gran devoción por la Virgen de Covadonga, algo que se hace evidente cuando veas el Santuario en la que está situada. 

Después de presenciar esta maravilla, entonces es momento de que conozcas los lagos más famosos de Asturias, caracterizados por estar ubicados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, siendo este un lugar que te permitirá tener una vista panorámica de película. 

  • LlanesEs considerado como el destino turístico más popular de Asturias y claro, no es para menos, ya que se trata de un lugar compuesto por una espectacular belleza natural, tanto así que, en esta localidad se han realizado múltiples rodajes para películas donde se resalta la gran belleza de este lugar.

En este lugar es donde se encuentra ubicada la famosa playa de Gulpiyuri, una playa que cuenta con unos cubos pintorescos de la memoria de Ibarrola que se encuentran ubicados en su puerto. 

  • Ruta del Cares: Esta ruta se encuentra en el “Parque Nacional de los Picos de Europa”  y es conocida como una de las rutas más increíbles que podrás realizar a pie si decides hacer turismo en Asturias. 

Durante el recorrido, podrás disfrutar de un increíble paisaje, aunque no debes tener prisa, ya que se trata de al menos 11 kilómetros. Sin lugar a dudas, Asturias es una localidad que tiene algo para todos los gustos, así que puedes tomar cualquier de estas opciones para pasar unos días alejado de la rutina y te aseguro que tu viaje será inolvidable. 

Visitar Asturias

Son muchos los pueblos, ciudades, parques, montañas, y atracciones sorprendentes que puedes ver en Asturias, lo que significa que si quieres visitar Asturias, deberás tomarte unos cuantos días de vacaciones para que puedas disfrutar de todas las cosas que el Principado puede llegar a ofrécete, entre las que se encuentra:

  • CudilleroSe trata del pueblo costero más famoso y el más visitado de Asturias. Es un lugar tranquilo que se encuentra ubicado junto al mar, rodeado de acantilados con largas playas y casas caracterizadas por ser muy coloridas, además de que se encuentran construidas en una pendiente en la ladera de las montañas.
  • Gijón: Aunque no se trata de la localidad más turística de Asturias, Gijón es un buen lugar para visitar en Asturias durante cualquier época del año. La ciudad es una buena mezcla de arquitectura moderna y vistas antiguas, siendo esta una de las razones por las que cada vez son más personas que visitan a esta localidad en cualquier temporada. 
  • Taramundi: Esta localidad se caracteriza por limitar con la Comunidad Autónoma de Galicia y se trata de uno de los lugares más increíbles de Asturias. Este lugar es capaz de atraer a una gran cantidad de turistas, y está repleto de muchas opciones de alojamiento y restaurantes. Aquí también podrás admirar un espectacular entorno natural, repleto de parajes asombrosos y hermosos senderos.
  • OviedoEs conocida popularmente como la capital de Asturias y se trata de una ciudad llena de historia y cultura que cuenta con una majestuosa catedral, un casco histórico muy bien conservado, monumentales estatuas y una interesante cantidad de hermosas playas que permiten que este sea uno de los principales destinos turísticos al momento de visitar Asturias. 
  • Luarca: Hablamos de otra ciudad costera que no puedes dejar de visitar cuando vayas Asturias. Se conoce como la ciudad blanca y está construida alrededor de una cala en forma de “S” que se sitúa entre acantilados. Tiene un hermoso mirador donde podrás disfrutar la vista del lado del antiguo cementerio y el faro, además de poder realizar un paseo por la ciudad donde descubrirás un lugar encantador. 
  • ●      Senda del Oso: Se trata de una ruta verde ideal para que puedas practicar senderismo y ciclismo, una de las actividades más realizadas por los turistas, sobre todo porque en este lugar existe la posibilidad de que alquiles bicicletas durante cualquier temporada. 

Esta ruta se caracteriza principalmente por disponer de una gran riqueza natural, siendo esta ideal para los amantes del senderismo y ciclistas. 

Paintball

Simular una guerra, siempre ha sido una de las fantasías de muchos niños que desde pequeños jugaban con soldados de plástico, pero ¿Qué te parece si ahora lo puedes hacer realidad? El Paintball es considerado como una de las actividades de aventura más populares, algo que se debe a que puede participar cualquier persona sin ninguna limitación y donde la edad no representa una ventaja. 

¿Qué es el Paintball?

El Paintball se trata de una actividad donde pueden llegar a participar hasta 12 personas que se dividen en dos equipos. Cada equipo estará identificado con una indumentaria de diferentes colores. El juego tienen muchos objetivos, dependiendo de la modalidad en que se juegue, aunque el objetivo más popular es rescatar una bandera blanco que se encuentra ubicada en el campo de tus rivales sin dejar que te eliminen

¿Cómo se juega el Paintball?

La herramienta principal del Paintball se trata de una marcadora que cumple la función de disparar esferas de silicona rellenas de pintura que al impactar contra cualquier jugador, explotan. Esto significa que el jugador que esté manchado de pintura, quedará eliminado parcialmente o de forma permanente, dependiendo de las reglas que elijan los jugadores. 

¿Qué necesitas para jugar Paintball?

Como mencionamos anteriormente, la herramienta principal de esta actividad es una marcadora, cada jugador tendrá una con una cantidad de balas (esferas) en específico y que podrán recargar durante el juego. 

Además de esto, se debe utilizar obligatoriamente una máscara de protección que se caracterice por poder aguantar los impactos de las balas de pintura. A esto hay que añadirle una pechera para brindarle a cada jugador un mayor porcentaje de protección.

Todas estas piezas te serán entregadas por la empresa que contrates, además de que son ellos mismos los que te entregarán la indumentaria que vas a utilizar, lo que significa que por lo única que te tienes que preocupar, es por los zapatos que debes llevar.

En estos casos, lo más recomendable es que utilices zapatillas de un material muy cómodo, tomando en cuenta que durante la actividad, siempre te mantendrás en movimiento, siendo esta la razón principal por la que es recomendable utilizar zapatos preferiblemente deportivos. 

¿Cuáles son las ventajas de jugar Paintball?

Esta actividad es capaz de brindarte muchas ventajas, aunque siempre resaltan algunas como es el caso de la toma rápida de decisiones, el trabajo en equipo y la inteligencia para planificar estrategias que te permitan alcanzar los objetivos, así que cualquier persona podrá divertirse al máximo durante esta práctica. 

Barranquismo

También conocido como descenso de cañones, el barranquismo tienen que ver con bajar por el cauce de un río, esquivando una interesante cantidad de obstáculos impuestos de forma natural durante el descenso, mientras aplicas técnicas de rapel para poder alcanzar tu objetivo ¿Quieres saber más de esta actividad?

¿Qué es el barranquismo?

El barranquismo es una actividad donde deberás descender ríos, cañones o barrancos con la ayuda de técnicas que provienen de diferentes disciplinas, como es el caso de la espeleología y el alpinismo. Durante este descenso, existe la posibilidad de que te encuentres con algunos obstáculos naturales que deberás esquivar para poder llegar a tu objetivo sin ningún problema. 

Esta actividad te brindará la oportunidad de conectarte directamente con la naturaleza y simultáneamente realizar excursiones para conocer los espectáculos espacios naturales que se encuentran ubicados en las cercanías de donde practiques la actividad. 

¿Qué necesitas para realizar barranquismo?

Cualquier persona está capacitada para realizar barranquismo, siempre y cuando tenga las ganas de hacerlo. Además de esto, resulta indispensable contar con una indumentaria adecuada para garantizar tu seguridad durante toda la actividad y también para que te puedas sentir totalmente cómodo mientras la practicas. Te detallamos cuál es la indumentaria correcta que deberías utilizar: 

  • Traje de neopreno: Son trajes que se encargan de aislar el frío, sobre todo pensando que, al tratarse de una actividad semi – acuática, lo más seguro es que te mojes. Este tipo de trajes también te va ayudar mucho a evitar cualquier riesgo de rasguños, siendo esto algo a lo que siempre estarás expuesto durante todo el recorrido.
  • Chalecos salvavidas: En el barranquismo se combinan las técnicas de varias disciplinas y entre ellas, una de las más utilizadas es la natación, algo que se debe a la exposición a la que siempre va a estar con el agua. Por esa razón, llevar un chaleco salvavidas nunca está de más para poder garantizar tu seguridad
  • Zapatos antideslizantes: Son de gran importancia. Esto se debe a que la mayor parte del recorrido se realiza a pie, además de que cuando se realiza el descenso, deberás utilizar muchos los pies para poder realizar esta actividad con éxito
  •  Casco de protección: Sirve para protegerte la cabeza ante cualquier posibilidad de golpe, aunque en estos casos, los guías se encargarán de evitar que estés expuesto a un porcentaje de riesgo mínimo. A esto también le puedes unir una linterna para que no pierdas la visión de nada, sobre todo cuando ingreses al interior de una cueva.  

Hacer Rafting en Asturias

Hacer rafting en Asturias es considerado por muchas personas como una actividad muy segura, algo que se debe a los ríos de corriente lenta y poca profundidad que podrás encontrar en esta región.

Esto ha permitido que cada vez sean menos los incidentes que ocurran durante la práctica de esta actividad, aunque de igual manera se deben tomar en cuenta algunas cosas para poder disfrutar al máximo de una de las actividades más populares del Principado de Asturias. 

¿Qué es el rafting en Asturias?

Se trata de una actividad que se realiza sobre una embarcación con el objetivo de descender por los rápidos de algún río ubicado en esta localidad, tomando en cuenta que en Asturias podrás encontrar una gran variedad de ríos de diferentes niveles de corriente, algo que permite la posibilidad de realizar esta actividad en familia, siempre y cuando se realice en ríos que no representen ningún tipo de riesgo. 

¿Cuáles son las normas que debes seguir para hacer rafting en Asturias?

  • A pesar de que se trata de una actividad segura, no es recomendable realizarla solo, ya que lo ideal es que realices este descenso con un grupo de personas y un monitor o guía que cumpla la función de orientarte cuál es la dirección más segura que debes tomar para que disfrutes de principio a fin de todo el recorrido. 
  • Además de esto, es indispensable que sepas cuál tipo de embarcación debes utilizar cuando vayas a realizar esta actividad, ya que no todas las embarcaciones de remos pueden ser utilizadas para hacer rafting en Asturias. 

Sin embargo, en la actualidad existe una gran cantidad de empresas que ofrecen este tipo de servicios, caracterizados por brindarte las herramientas indicadas para que puedas disfrutar de tu aventura.

  • Los equipos de seguridad también son de gran importancia, ya que estos serán la garantía de que no sufras de ningún inconveniente durante el descenso. La empresa que contrates se encargará de entregarte un traje de neopreno para aislar el frío, un casco de seguridad para evitar golpes en la cabeza y un chaleco salvavidas para te siempre estés protegido ante la amenaza de poder caer en el agua. 

Además de esto, resulta de gran importancia que lleves unos zapatos que puedas mojar, tomando en cuenta que, como estarás en contacto con el agua, lo más probables es que termines con los pies empapados, así que deberás cambiártelos cuando termines la actividad. 

Ruta del Cares

La ruta del Cares, es conocido como uno de los caminos más transitados de esta localidad, caracterizado principalmente por estar rodeado de grandes zonas montañosas que se encuentran ubicadas en el norte de España y muy cerca de los famosos Picos de Europa. 

La principal atracción de esta ruta es la gran vista que es capaz de ofrecer a todo el que visita este lugar, además de que su nombre se debe a que su paso se realiza por el torrente de uno de los ríos más famosos de Asturias, el Cares.

¿Cómo es la ruta del Cares?

Se trata de un recorrido con una interesante cantidad de puntos altos, siendo esta una de las razones principales que le permiten ofrecer una gran vista al momento de su recorrido. Esta ruta también se caracteriza por  ser muy concurrida por deportistas que realizan rutinas de escalada con la intención de mejorar su condición cardiovascular, ganar potencia y quemar calorías cuando están en actividad física. 

¿Cuántos kilómetros componen la ruta del Cares?

El diámetro de la ruta del Cares es aproximadamente de 11 kilómetros y tiene la particularidad de que puede ser traspasado a través de varias rocas que cumplen la función de soporte con la intención de que tengas la oportunidad de hidratarte y alimentarte durante las horas límites del recorrido. 

Sin lugar a dudas, estamos hablando de un lugar que es capaz de ofrecer un entorno de gran atractivo visual y por esa razón, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de muchas personas que vienen durante cada año a disfruta de este maravilloso lugar, lejos del ruido que significa estar en cualquier ciudad del mundo. 

¿Qué necesitas para hacer la ruta del Cares?

Para poder realizar esta ruta sin ningún inconveniente, es evidente que debes tomar ciertas previsiones entre las que se encuentra utilizar calzado deportivo. Este tipo de calzados servirá mucho para poder disminuir los impactos a los que puedas estar expuesto en zonas sensibles de tu cuerpo, como es el caso del tobillo, los tendones del pie o muslos. 

Tomando en cuenta que se trata de un recorrido de aproximadamente 11 kilómetros, su duración es de 4 horas de ida y 8 horas cuando se realizan viajes ida y vuelta, tomando en cuenta también las condiciones climatológicas normales y dependiendo del ritmo en el que el grupo lleve a cabo esta actividad. 

Actividades en Asturias

Asturias es muy conocida por tratarse de una región donde podrás encontrar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza. Esta localidad te permitirá desarrollar diferentes tipos de experiencias, desde las más extremas, hasta aquellas que puedes disfrutar en familia y hasta con amigos, siendo esta una de las razones por las que las actividades en Asturias se han convertido en unas de las más populares de España. 

Sigue leyendo Actividades en Asturias

Rutas en quad Cangas de Onís

Los quads son vehículos diseñados especialmente para circular por rutas de tierra y pistas forestales, algo que les va a permitir el acceso a zonas que anteriormente eran imposibles para las personas. Con las rutas en quad Canga de Onís, vas a tener la oportunidad de realizar diferentes tipos de excursiones guiadas por un tiempo que puede ir de una a dos horas, dependiendo de la empresa que brinde el servicio, en los alrededores del pueblo de Cangas de Onís.

Sigue leyendo Rutas en quad Cangas de Onís

Despedida de soltera Llanes

¿Estás pensando en planificar una despedida de soltera y no sabes qué hacer? Tranquila, hoy en día son muchas las opciones que tienes para llevar a cabo tu celebración de una manera muy original y divertida, es por eso que hoy hablaremos de las despedidas de soltera en Llanes.

Sigue leyendo Despedida de soltera Llanes

Descenso de barrancos Asturias

Asturias tiene de todo para todos, y si tu pasión son los deportes extremos Asturias también tiene algo para  ti. Si amas la adrenalina, la aventura, y disfrutas de estar al aire libre, además de poner a prueba tu condición física, el descenso de barrancos en Asturias es algo que puede interesarte.

Sigue leyendo Descenso de barrancos Asturias