Descender el Rio sella

La experiencia de descender el Rio Sella

5/5 - (1 voto)

Si estás por realizar una escapada a Asturias, de entre todas las cosas de tu itinerario, una que debe estar programada si o si es descender el rio Sella. Y es que pocos lugares en el mundo cuentan con los majestuosos paisajes naturales que podemos encontrar haciendo este magnífico deporte.

Descender el río Sella no se trata de una actividad como el rafting (actividad que también podemos encontrar en Asturias), sino más enfocada en la experiencia y contacto directo con la naturaleza. Dicho lo anterior es comprensible que el descenso del Sella se realice a remo, pues hacerlo en una nave de motor sería algo que le quitaría bastante el canto al camino, donde remar entre el pacifico ambiente a la vista de hermosas vistas es algo que no tiene precio.

La bajada del rio Sella se realiza en canoa, y la distancia del recorrido es de unos 15 Km, donde normalmente la duración es de 4 o 5 horas. Para realizar esta actividad no se requiere de una condición física excepcional, siempre y cuando se tenga una condición física normal y una edad de más de 5 años, con lo que prácticamente cualquier turista puede disfrutar de esta actividad.

Pero claro, como se puede intuir, no es necesario llevar tu propia canoa, con lo que aprovechamos para mencionar que en el área existen agencias que se encargan de realizar toda la orientación y equitación al turista para poder realizar la bajada del rio, como Jaire Canoas.

Descender el Río Sella

Las agencias cuentan con profesionales que normalmente antes de cada viaje, imparten un curso rápido de remo y medidas de seguridad. Las canoas y remos, pero también los trajes de neopreno así como los salvavidas y otros accesorios parte del equipo necesario son proporcionados por la agencia para la realización del recorrido. A su vez, la misma agencia turística se encarga del transporte del turista al punto de inicio una vez que ha terminado el recorrido.

Descender el río sella relaja, las aguas y bellos paisajes pueden absorben y crean un ambiente el cual muy pocos lugares pueden presumir tener el mismo efecto, es por ello que el descenso del Sella, aunque una actividad simple y tranquila, atrae a miles de personas cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *