descenso del sella

¿Conoces el Descenso Internacional del Sella?

5/5 - (61 votos)

El próximo día 3 de Agosto, se celebrará entre Arriondas y Ribadesella, nada menos que la 83ª edición de este Descenso Internacional del Sella. Un día para disfrutar de una gran fiesta, que ya ha sido declarada de interés turístico internacional, en la que podrás disfrutar del descenso del Sella de forma diferente. Y es que habrá nada menos que más de 1000 piragüistas compitiendo en el rio Sella.

El Origen de este día

El origen de la fiesta se remonta al siglo XX cuando un visionario llamado Dionisio de la Huerta decidió bajar el río con una piragua, con el paso de los años, esta fiesta ha ido cogiendo fuerza hasta llegar a convertirse en el acontecimiento deportivo de piragüismo mas importante en España.

Por lo tanto este día 3 podemos ir a ver o vivir una experiencia deportiva, que transcurre a lo largo de 19km del río Sella. La meta de la carrera se encuentra en el puente de Ribadesella, donde se pueden encontrar unos monolitos, donde se graban los nombres de los ganadores.

Cuando el descenso del Sella en Canoa finaliza se celebra una romería en Llovio, a la que pueden acudir tanto los participantes como los espectadores, vestidos de trajes típicos regionales, collares de papel, etc.

Jaire Aventura

Gracias a Jaire Aventura todos aquellos que se animen podrán disfrutar de este evento deportivo y festivo desde una posición privilegiada, pudiendo incluso empezar su descenso del Sella justo detrás de todos los campeones.

Para poder participar en la fiesta solo hay que reservar la canoa ya que gracias a nuestra localización en el momento oportuno se podrá salir al rio sin necesidad de desplazarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *