Descenso de barrancos

Descenso de barrancos

5/5 - (10 votos)

El descenso de barrancos, está catalogado como un deporte de aventura que se practica en los cañones, cauces de torrentes o barrancos de un río, que puede tener un recorrido muy diverso como puede ser en terrenos de vegetación o desérticos, además se pueden encontrar tramos con poco caudal e incluso secos. Esta actividad consiste en ir superando los diferentes obstáculo es que se consiguen en el recorrido, bien sea caminando o nadando.

¿Qué es el Descenso de Barrancos?

Es un deporte de aventura, que tienen como finalidad recorrer el caño, el tramo de un río o barranco utilizando una serie de materiales adaptado a prácticas y técnicas específicas como lo es la natación, el buceo, el salto y el rapel. El mejor momento del año para la práctica de este deporte es entre abril y octubre y las horas más indicadas son las centrales de la jornada, porque es cuando el aire es más cálido.

Equipo que se requiere para elDescenso de Barrancos

Lo mínimo que necesita una persona para realizar esta actividad es un casco, un traje de neopreno, escarpines de neopreno, calzado adecuado, bloqueadores mecánicos, pedal, navaja, silbato y mochila

¿Dónde se puede practicar el Descenso de Barrancos?

Esta actividad puede ser practicada en la parte alta del Río Sella o del Río Cares en los Picos de Europa. En la actividad se desciende a pie por el cauce alto de un río lo que permitirá poner a prueba las habilidades y el equilibrio de los participantes. Los ríos de Asturias tienen cauces con configuraciones muy diferentes, debido a esto en algunos momentos es necesario nadar, en otros se tendrán que practicar las técnicas de escalada, saltar a pozas de agua, deslizarse por rápidos toboganes naturales de agua. El descenso por los barrancos de Asturias es un reto permanente, que permite mostrar nuevos patrones motrices y técnicas de progresión y toda esta actividad es realizada en un medio ambiente natural y privilegiado.

Beneficios de practicar el descenso de barrancos

1.Es una actividad completamente aeróbica. Si se practica con constancia ayuda a adelgazar, a reforzar el corazón y los pulmones.

2.Este deporte tonifica en forma general el organismo e incrementa la resistencia muscular, porque es un deporte muy completo, donde participa la parte superior y la inferior del cuerpo.

3.Las personas que sufre de vértigo pueden tener problemas cuando es necesario descender con la cuerda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *