Recorrido del Descenso del Sella

Recorrido del Descenso del Sella
5 (100%) 1 voto

Hoy en nuestro blog os queremos presentar de forma más explicítica y sencilla el recorrido que se efectúa para el descenso del sella. ¿Estáis preparados?, pues allá vamos. Esperamos que sea de vuestro interés y estamos para abordar cualquier duda o consulta que tengáis. Podéis visitar nuestra Web para más información.

El recorrido consta de unos 15 km entre Arriondas y Llovio (que se encuentra un poco antes de Ribadesella). A lo largo del recorrido podemos encontrar varios chiringuitos, por lo que os aconsejamos que durante vuestro descenso del sella os paréis en algunos de ellos a descansar y a tomar una rica bebida.

El tiempo del recorrido puede variar en función de las paradas que efectuemos , no obstante, puede tardar entre 4 a 6 horas en realizarlo al completo.

Os mostramos una imagen para que podáis verlo de forma más sencilla.

Descenso del Sella recorrido

Llegamos al primer rápido del recorrido

Poco a poco nos vamos haciendo con la canoa y empezamos atravesando el primer rápido: La Raíz.

No debemos de preocuparnos ya que es un rápido sencillo. Después de este rápido fácil, llega el rabión de la Remolina, la bifurcación y rabión de fuentes, el remanso del Pozo del Arco, el rabión del Picu la Vieya… y por fín llegamos a la altura de Toraño, aquí podéis aprovechar para pegaros un baño ya que las aguas están muy tranquilas.

Siguiendo el recorrido del descenso del sella, llegamos al Rabión del diablo, que es uno de los puntos más espectaculares del río, aquí podemos observar un espectáculo maravilloso, ya que el agua toma mucha fuerza entre las rocas. Os está gustando el recorrido, ¿verdad?. Pues después de esto atravesaremos La Requexada, que es la recta más larga del recorrido, al poco llegamos a la presa de Santianes y volvéis a sentir la emoción ya que el río vuelve a vibrar. Finalmente llegamos al final de las orillas del Llovio donde los monitores os estaremos esperando para conduciros a los vestuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *