descenso del sella en canoa (9)

Descenso del Sella

5/5 - (7 votos)

Para aquellos amantes de los deportes y aún más de los extremos, en esta ocasión les traemos una opción que de seguro captará su atención de forma inmediata, esta es practicar el Descenso Del Sella, una actividad que entre los amantes de este deporte se ha convertido en uno de sus principales objetivos a completar.

El Descenso Del Sella sin duda alguna entra perfectamente en esa lista de actividades de quienes practican y saben manejar una canoa desean realizar, esto debido no solo a la popularidad que el mismo viene cobrando cada vez con más fuerzas, sino que a su vez gracias a los niveles de dificultad que el mismo tiene y que pondrán a pruebas tus habilidades en esta disciplina.

¿Qué es El Sella?

Ahora bien para aquellos que aún no saben con exactitud que es el Sella es necesario darles una breve introducción sobre este, ya que el mismo se trata de un rio ubicado en España, el cual se ha convertido en una prueba que se realiza el primer sábado de agosto una vez pasado el segundo día de dicho mes.

El Descenso Del Sella es una actividad que se puede realizar tanto en canoa como en kayak, ya que dicha actividad se segmenta en estas dos categorías. Otro ítem a tener en cuenta es que la misma consta de un recorrido de 15 kilómetros, dicha prueba está organizada por la Federación Española de Piraguismo.

Preparación para realizar el descenso del Sella

Para realizar el Descenso Del Sella es necesario tener una preparación previa que te permita poder competir en esta carrera de forma segura, con la cual sientas estés contando con las herramientas necesarias para poder completar la misma y reaccionar a tiempo ante las posibles dificultades que se presenten.

Dependiendo del tipo de preparación con el que cuentes podrás entrar en alguna de sus diversas categorías que a su vez están dentro de sus modalidades de kayak o canoa, estas comprenden a la de categoría de cadetes, junior, senior, veteranos y los centenarios, esta última debe contar con una edad de al menos 100 años entre todos los miembros del equipo.

¿Qué se necesita?

Finalmente para poder participar en esta actividad conocida como el Descenso Del Sella es necesario contar con una serie de requerimientos adicionales claramente a la preparación con la que cuentes como participante.

Bien seas español o de otros país debes contar con una licencia del mismo año que tenga al menos 60 días de haber sido emitida, adicional a este primer requerimiento dependerás de tener tu propio equipo para realizar la competencia, bien sea para las modalidades de kayak o de canoa.

Como dato adicional referente a esta actividad se debe recalcar que la misma realizó su primera edición en el año de 1930, por lo que durante este 2017 estará llevando a cabo su edición número 81.

Si deseas conocer más información referente al Descenso Del Sella o de cuáles son las formas en las cuales puedes entrar a la competencia tan solo será necesario que entres a nuestro web site de Jaire Canoas o Descenso del Sella Jaire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *