Bajada del Sella

La bajada del Sella, una actividad que no te puedes perder

4.5/5 - (2 votos)

Una actividad de aventura archiconocida en toda España y la más solicitada por aquellos que visitan Asturias. Se trata del descenso del Sella.

El río Sella nace en los Picos de Europa, concretamente en la Fuente del infierno, y discurre por las provincias de León y Asturias. Su descenso se ha convertido en una actividad casi obligatoria para los que lo visitan y, a menudo, el que prueba una vez siempre quiere repetir porque es una experiencia inigualable.

Esta famosa actividad nace a raíz de la competición oficial de piragüismo que se celebra cada año en el mes de Agosto, el Descenso Internacional del Sella. Con los años, el descenso “no profesional” del Sella se ha convertido en el plan ideal para cualquier fin de semana así como para despedidas de soltero o soltera, excursiones familiares y escapadas de amigos.

La bajada del Sella nos deleita con un entorno natural único, por lo que los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre no pueden pasar por Asturias sin vivir esta experiencia. Las riberas del río Sella entre Arriondas y Ribadesella están pobladas por una abundante vegetación de verde intenso que lo convierten en un enclave perfecto. Además, este tramo a los pies de los Picos de Europa ofrece unas vistas panorámicas extraordinarias.

Como hemos mencionado, la bajada del sella se realiza en canoa o piragüa. Existen diversos tramos entre los que escoger, así como recorridos de varias extensiones. A lo largo del descenso se puede disfrutar de varias playas fluviales en las que parar a descansar, comer, bañarse o hacer fotografías. Además, también hay algún que otro chiringuito en el que podemos parar a tomar algo.

La bajada del Sella no presenta ninguna dificultad, por lo que tanto los principiantes como los expertos pueden realizar esta actividad sin necesidad de ir acompañado por un guía.

Dada la gran demanda de esta actividad, es muy conveniente reservar con bastante antelación. Sobre todo si estamos planeando hacer la bajada del Sella durante el buen tiempo, ya que la afluencia de gente suele ser aún mayor. Podéis reservar accediendo a este enlace directamente. Y enterate de todo lo relacionado con nuestros servicios en nuestra página Web de descenso del sella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *