Descenso del Sella en canoa

Descenso del Sella en canoa

Descenso del Sella en canoa
Por favor, valora este artículo

El Descenso del Sella es una de las actividades más económicas de la comunidad de Asturias, además de ser una actividad que se adapta a cualquier tipo de persona sin importar la edad. Ya sea para el disfrute del paisaje, para bañarse en el río, hacer un picnic a las orillas del Sella o incluso, si usted es muy competitivo, realizar una carrera en canoa con sus amigos a ver quién desciende más rápido. Eso es lo que hace fascinante a este río como atracción turística, que ofrece muchas actividades al aire libre que pueden aprovecharse en familia, amigos y parejas, en un auténtico recinto para encontrar la paz o la aventura.

DESCENSO DEL SELLA EN CANOA.

Por lo general, el precio oscila entre los €17 y los €23, depende esto mucho de la época del año y del tipo de empresa que usted contrate. Normalmente las compañías que ofrecen el servicio dan descuentos cuando se trata de bajar el río en grupos. La duración puede ser de entre cuatro a seis horas, dependiendo de la velocidad de la corriente y que tan expertos sean las personas que domina la canoa. Son alrededor de 15 km y el transcurso va desde el puente de Arriondas y el pueblo de Llovio. Nosotros te aconsejamos nuestros servicios de Jaire Canoas o de Aquas Sport.

Para hacer el descenso del Sella de canoa, lo primero que se hace es asistir a la oficina de la empresa de deporte que están apostadas a las orillas del río, las cuales suelen empezar a trabajar a partir de las 10 de la mañana. Las oficinas, como las de Jaire Canoas, ofrecen toda la indumentaria necesarios para hacer el descenso. En los vestuarios de esta oficina nos podremos cambiar la ropa y obtener los remos y bolsas de comidas, más agua y un recipiente hermético para almacenar todas nuestras pertenencias y evitar que se dañen durante el descenso. Siempre una ley moral y una normativa de las oficinas es mantener el río limpio, por lo que las canoas pueden usarse para almacenar nuestros desechos.

Los monitores esperan junto al río, nos dan indicaciones de lo que debemos hacer, este curso teórico práctico es muy necesario para el control correcto de la canoa. Es importante que avises si no sabes nadar, los monitores deberán enseñarte como hacerlo, aunque poseas el salvavidas.

Si estás listo, es hora de realizar el descenso del Sella en canoa. Poco a poco se va entendiendo la manera en que funcionan los remos y la canoa. Hay un primer rápido al que nos debemos enfrentar, el cual es llamado La Raíz, éste suele ser relativamente sencillo. Después, llegaremos a la Remolina, así sucesivamente iremos pasando lugares tras lugares cada uno con nombres distintos y corrientes más rápidas o más lentas. Te darás cuenta que al llegar a un puente verás muchas personas bañándose, este puente es el lugar común para echarse un chapuzón.

Las corrientes no son excesivamente rápidas, y así se mantendrá hasta que llegas a la desembocadura del Mar Cantábrico. Durante el descenso del Sella nunca te quites el chaleco salvavidas, y de querer finalizar el recorrido antes, puedes hacerlo a los 7 km de este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *