Barranquismo en Asturias

Deportes de Aventura: Barranquismo en Asturias

5/5 - (2 votos)

Cuando se habla de deportes de aventura sin duda alguna no es posible obviar u olvidar el barranquismo o descenso de cañones como también se le conoce, y es que es uno de los deportes de aventura de ésta índole más completo, son variadas las destrezas que se deben demostrar al practicarlo y sin embargo dependiendo por supuesto de la zona en la que se practica es apto para cualquier persona que desee someterse a ésta nueva experiencia. A través de un guía y en grupos se adentra en la naturaleza de una forma poco común para la mayoría de las personas.

¿En qué consiste el barranquismo en Asturias?

Consiste en el descenso del alto cauce de un río, por supuesto el mismo se realiza tomando en cuenta todas las precauciones necesarias como el uso de un arnés y también cuerdas que sujetan a la persona debidamente mientras realiza la actividad. Debido a lo variado que pueda ser la geografía del lugar donde se practica, es ahí cuando entonces son otras las habilidades que deben unirse para poder cumplir con la meta planteada de realizar el recorrido sea: nadando, saltando, entre otras.

¿Por qué es tan popular el barranquismo como deporte de aventura en Asturias?

La localidad de Asturias posee una extensa y rica orografía, lo que la hace simplemente el lugar idóneo para este deporte, al ser un elemento principal los ríos y sus cauces como punto de partida para ésta. No sólo hay una gran cantidad de río asturianos sino que también son diferentes entre sí, brindando variedad entre ellos para la persona elegir. Al variar sus configuraciones y las formas en la que se presentan, en determinados momentos quizá se necesite escalar, en otros nadar debido a la presencia de pozos y en otros deslizarse a través de toboganes de agua naturales. Definitivamente es llevar la experiencia a otro nivel.

Algunos barrancos comunes a visitar:

  • Cañón Carangas
  • Cañón de la Molina
  • Cañón de Rubo
  • Cañón Vallegon

NOTA: es importante que las personas dispuestas a llevar a cabo el barranquismo en Asturias, recuerden ciertos elementos que son de suma importancia como:

  • Cada cañón tiene una configuración geográfica distinta por lo que el nivel de dificultad varía de igual forma y según la experiencia o falta de ésta que se tenga en el deporte se debe elegir la ocasión a pesar de que se realizará con un guía.
  • Tener en cuenta las recomendaciones en cuanto a la vestimenta adecuada para su realización como tener un bañador así como ropa para cambiarse y toallas.

Para poder contratar el mejor servicio de barranquismo en Asturias, te invitamos a visitar el siguiente enlace donde podrás obtener información de lo que ofrecemos y reservar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *