Descenso de barrancos Asturias

Asturias tiene de todo para todos, y si tu pasión son los deportes extremos Asturias también tiene algo para  ti. Si amas la adrenalina, la aventura, y disfrutas de estar al aire libre, además de poner a prueba tu condición física, el descenso de barrancos en Asturias es algo que puede interesarte.

¿Quieres practicar descenso de barrancos en Asturias?

El descenso de barrancos o barranquismo es una actividad muy practicada en Asturias y de la cual no te vas a arrepentir de practicar.

Este deporte extremo consiste en recorrer a pie el cauce de un rio, enfrentándose a los distintos obstáculos que puedas encontrar en el camino, superarlos y seguir es lo que hace divertida a esta actividad, además de los hermosos paisajes y bellezas naturales que puedes ver en el recorrido.

El descenso de barrancos en Asturias combina varias disciplinas como correr, escalar, trepar, y hasta nadar, sin duda una actividad muy completa y que le exige el máximo a tu cuerpo, deporte y aventura todo en una misma actividad, ¿no te parece genial?

¿Dónde practicar descenso de barrancos en Asturias?

En Asturias existen varios lugares donde practicar este magnífico deporte, y en temporadas de vacacionistas es el lugar perfecto para ir a pasar un día diferente, conocer gente y disfrutar de la naturaleza y el deporte.

Entre estos lugares tenemos:

  • Barranco de La Molina versión larga. Rio Castañas, Asturias.
  • Vallegon, amieva
  • Barranco Ponpedru
  • Barranco Foz del Causacas
  • Carangas acceso Barranco
  • Cuevon de Pruneda
  • Tobalinas
  • Barranco Vallegon – Villaverde (Amieva)

En todos estos lugares se  dan las condiciones adecuadas para convertirlo en el escenario perfecto para practicar esta actividad.

¿Qué necesitas para practicar descenso de barrancos en Asturias?

Cabe recordar que para practicar el descenso de barrancos es necesario contar con una buena condición física, puesto que los obstáculos que pone la naturaleza no en todos los casos son fáciles de superar, por lo que tendrás que exigirle un poco a tu cuerpo.

Otro factor a tener en cuenta es el uso de implementos de seguridad, necesarios para practicar este tipo de deportes extremos al aire libre. Instrumentos como, cascos, guantes, ropa y calzado adecuado para el terreno, son implementos que no puedes dejar de usar.

Así como contar con personal experimentado en la actividad y guías que conozcan el recorrido para garantizar el disfrute y la satisfacción de todo el que decida practicarlo.

¡¡No esperes más!! Ven y desciende barrancos en Asturias, una experiencia que no olvidaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *