Viajar a Asturias

Viajar a Asturias: Parque nacional Picos de Europa

5/5 - (1 voto)

Si ya tomaste tu decisión y viajar a Asturias es lo que decidiste al pensar en donde deseas vacacionar próximamente, visitar su parque nacional Picos de Europa es sin duda alguna una de las más recomendadas opciones para que no te pierdas de los más espectaculares y emblemáticos paisajes de la zona. Conoce un sitio mágico que te dejará encantado y con ganas de conocer otros lugares de la localidad.

¿Qué tiene para ofrecer el parque nacional Picos de Europa?

Cuenta con las cumbres más altas de la famosa Cordillera Cantábrica, es tan amplio que abarca no sólo Asturias sino también la provincia de León y Cantabria, fue el primer espacio protegido del país y actualmente está reconocido por la UNESCO. Además posee la formación caliza más grande en la Europa Atlántica y un ecosistema rico y digno de visitar. Es uno de los 3 parques más visitados de España

  1. Se encuentran numerosos ríos: debido a que Asturias en general posee una muy rica orografía y además mucho hielo gracias al clima de la zona.
  2. Las montañas y su impresionante vista: es gracias a una fusión entre macizos calizos y la formaciones glaciares de la zona, haciéndola atractiva e impresionante a los ojos de cualquiera.
  3. El parque nacional Picos de Europa cuenta con hoyos y también abismos: formados como producto de la acción erosiva que de hecho entran entre algunos de los más profundos del mundo.
  4. Su fauna es variada: encontrándose con la mayor cantidad de anfibios, reptiles, aves  reproductivas y mamíferos terrestres de la península ibérica. También cuenta con especies protegidas. Entre los animales más comunes de la zona están el gorrión alpino, la perdiz pardilla y el lobo ibérico.

Al ser un lugar predilecto por los turistas para visitar, existen muchos sitios donde se puede recaudar información acerca de las rutas y particularidades del parque a tener en cuenta al momento de visitarlo. Recuerda que el clima para algunas personas puede tornarse un poco extremo por lo que la ropa adecuada es vital para el disfrute de la experiencia. Abrígate con ropa gruesa y telas que soporten temperaturas bajas, siendo cálidas y brindándole el calor que tu cuerpo necesita, utiliza zapatos cómodos y también chaquetas.

Viajar a Asturias

Disfruta de las localidades históricas importantes situadas también en la zona y de la gastronomía con el fin de llevar la visita al límite y contemplar todas bondades que te ofrece un emblemático sitio como éste. Si deseas viajar ya a esta maravillosa tierra, no dudes en visitar nuestra agencia de viajes especializada en organizar viajes al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *