Turismo en Asturias

Cuando llegas a la localidad de Asturias, la primera sensación que vas a tener automáticamente es la de respirar aire fresco y puro, algo que se debe a que esta localidad  es considerada como un paraíso verde por todos los encantos naturales que tiene a su alrededor. 

En esta localidad podrás encontrar una interesante cantidad de pueblos de montaña, acantilados playas, villas y otros muchos encantos que permiten que el turismo en Asturias sea un de los más recomendados en el país. 

¿Si haces turismo en Asturias, no puedes dejar de visitar estos lugares?

Asturias es una localidad que se caracteriza por contar con una gran cantidad de lugares hermosos, lo que significa que si hacemos una lista, posiblemente te aburras de la cantidad de lugares que puedes visitar cuando hagas turismo en Asturias. Sin embargo, algo que si vamos hacer es detallarte cuáles son los lugares que no puedes dejar de visitar durante tu estadía. 

  • Cudillero: Estamos hablando de uno de los pueblos más referentes de Asturias, algo que se debe a la increíble belleza de este pueblo que se encuentra construido sobre la ladera de una montaña que está ubicada frente al mar, siendo esta una de las razones por la que este pueblo es considerado de esa manera tan hermosa. 

Además de esto, el pueblo de Cudillero tiene otras características, como el caso de que sus casas se encuentran ubicadas en una cuesta, así que resulta perfecto que pongas la resistencia de tus piernas en práctica para que puedas llegar a verlas de cerca.

  • Oviedo: Si vas Asturias, no te puedes ir sin tomarte una sidra en Oviedo, un lugar muy conocido por su increíble gastronomía, además de los deliciosos vinos que podrás degustar en este lugar. 

Sin embargo, este no es el único atractivo, ya que el pueblo está compuesto por una interesante historia que podrás conocer si visitas  el interior de la ciudad. 

  • Gijón: Es considerada como “La eterna rival de Oviedo” y la razón es porque este  pueblo también cuenta con grandes atracciones que no puedes dejar de conocer, aunque sin lugar a dudas, una de las principales son sus hermosas playas, donde seguramente que querrás quedar durante todo un día admirando su belleza. 

Si esto no te parece suficiente, entonces puedes tomarte la tarde para pasear por el centro y entrar a cualquier cafetería para merendar algunos de los dulces típicos de esta localidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *