ruta-cares

Ruta del Cares

La ruta del Cares, es conocido como uno de los caminos más transitados de esta localidad, caracterizado principalmente por estar rodeado de grandes zonas montañosas que se encuentran ubicadas en el norte de España y muy cerca de los famosos Picos de Europa. 

La principal atracción de esta ruta es la gran vista que es capaz de ofrecer a todo el que visita este lugar, además de que su nombre se debe a que su paso se realiza por el torrente de uno de los ríos más famosos de Asturias, el Cares.

¿Cómo es la ruta del Cares?

Se trata de un recorrido con una interesante cantidad de puntos altos, siendo esta una de las razones principales que le permiten ofrecer una gran vista al momento de su recorrido. Esta ruta también se caracteriza por  ser muy concurrida por deportistas que realizan rutinas de escalada con la intención de mejorar su condición cardiovascular, ganar potencia y quemar calorías cuando están en actividad física. 

¿Cuántos kilómetros componen la ruta del Cares?

El diámetro de la ruta del Cares es aproximadamente de 11 kilómetros y tiene la particularidad de que puede ser traspasado a través de varias rocas que cumplen la función de soporte con la intención de que tengas la oportunidad de hidratarte y alimentarte durante las horas límites del recorrido. 

Sin lugar a dudas, estamos hablando de un lugar que es capaz de ofrecer un entorno de gran atractivo visual y por esa razón, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de muchas personas que vienen durante cada año a disfruta de este maravilloso lugar, lejos del ruido que significa estar en cualquier ciudad del mundo. 

¿Qué necesitas para hacer la ruta del Cares?

Para poder realizar esta ruta sin ningún inconveniente, es evidente que debes tomar ciertas previsiones entre las que se encuentra utilizar calzado deportivo. Este tipo de calzados servirá mucho para poder disminuir los impactos a los que puedas estar expuesto en zonas sensibles de tu cuerpo, como es el caso del tobillo, los tendones del pie o muslos. 

Tomando en cuenta que se trata de un recorrido de aproximadamente 11 kilómetros, su duración es de 4 horas de ida y 8 horas cuando se realizan viajes ida y vuelta, tomando en cuenta también las condiciones climatológicas normales y dependiendo del ritmo en el que el grupo lleve a cabo esta actividad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *