Actividades en Asturias

Asturias es muy conocida por tratarse de una región donde podrás encontrar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza. Esta localidad te permitirá desarrollar diferentes tipos de experiencias, desde las más extremas, hasta aquellas que puedes disfrutar en familia y hasta con amigos, siendo esta una de las razones por las que las actividades en Asturias se han convertido en unas de las más populares de España. 

¿Cuáles son las actividades en Asturias más populares?

  • Barranquismo en Asturias: Conocido también como descenso de barrancos o cañones, se trata de una actividad deportiva muy común en Asturias, considerando que en esta región existe la posibilidad de encontrar una interesante cantidad de caídas de aguas donde podrás realizar descenso mientras aplicas técnicas de rapel. El Parque Nacional Picos de Europa, es uno de los lugares más recomendados para realizar este interesante deporte. 
  • Avistamiento de Osos: La población de osos pardos ha tenido un considerable aumento durante los últimos años, algo que ha permitido que machos, osas adultas y oseznos sean avistados durante cada año en las montañas asturianas, algo que sin lugar a dudas representa una experiencia inolvidable.
  • Rutas a caballo por la playa: Si hay algo que cada vez atrae la atención de más turistas en Asturias son sus playas y si quieres desconectarte de la rutina diaria, una de las mejores actividades que puedes realizar son las rutas que se realizan a orillas de una de sus playas mientras sabes a un caballo, siendo esta una actividad capaz de entretener a cualquier persona. 
  • Coastering en Asturias: Asturias cuenta con una interesante cantidad de acantilados ubicados en la zona costera. Esta actividad te brindará la oportunidad de que conozcas algunas zonas de difícil acceso, lo que significa que tendrás el privilegio de conocer lugares que no todo el mundo tiene la oportunidad de hacer. 
  •  Espeleología: El oriente de Asturias es uno de los lugares más ideales para poner en práctica esta actividad. En las cercanías de los Picos de Europa destacan una interesante cantidad de cavidades a disposición de cualquier persona para poder ser exploradas durante todo el año. 

Algunas de estas cuevas cuentan con mayor porcentaje de riesgo que otras, pero lo cierto es que la mayoría cuentan con las condiciones necesarias para que puedan ser visitadas en familia, algo que abrirá la posibilidad de que vivas una experiencia inolvidable, cuando disfrutes de todas las maravillas que estas cuevas tienen en su interior. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *